Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de hummus de guisantes con yogur

Este hummus de guisantes con yogur se puede convertir en uno de los protagonistas más deseados de una cena o comida de tapeo.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este hummus de guisantes con yogur se puede convertir en uno de los protagonistas más deseados de una cena o comida de tapeo. Vamos a usar una materia prima sencilla que seguramente tendremos en la nevera y en el congelador para crear algo realmente maravilloso. Los guisantes son un buen fondo para tener siempre en la cocina, nos pueden servir para una gran variedad de platos que tendremos listos en un abrir y cerrar de ojos, con huevo y jamón son un pequeño manjar. En este caso, los usaremos como base de un hummus increíble, toma nota de cómo preparar el hummus de guisantes con yogur más cremoso del mundo.

Ingredientes:

Cómo preparar un hummus de guisantes con yogur

  1. Un hummus es una de las formas más apetecibles de comer guisantes o legumbres. Convierten este ingrediente imposible de olvidar de ningún menú semanal en un básico de una crema para untar maravillosa.
  2. Los guisantes de esta receta pueden ser frescos, congelados o en conserva. Este ingrediente puede llegar a nuestra mesa de todas las formas posibles. Lo ideal es cocinarlo al momento para darle nuestro toque deseado de sal o de aceite.
  3. Cocinamos los guisantes frescos o congelados con agua, sal al gusto y un chorrito de aceite. Tardarán unos 10 minutos en estar tiernos si optamos por un buen producto congelado.
  4. Cuando estén listos los escurrimos. Es una forma perfecta de tener un poco de verde en nuestro menú diario sin apenas esfuerzo. Tal como están con un huevo y unos trocitos de jamón podemos tener la perfecta comida para llevar a cualquier parte.
  5. Vamos a empezar a crear el hummus colocando los guisantes en el vaso de la batidora. Nos guardaremos un poco de su caldo de cocción para que nos quede un acabado mucho más cremoso y delicioso.
  6. Le daremos un poco de intensidad con un ajo pelado y cortado en trocitos. La cantidad de este ingrediente es opcional, con la mitad de un diente podemos tener suficiente.
  7. El yogur de esta receta deberá ser muy cremoso, un griego es ideal, aunque podemos usar cualquiera. Uno desnatado o sin leche también quedarán bien, si somos veganos, un yogur de soja quedará perfecto.
  8. Llega el turno del limón, este elemento es un básico en este tipo de cremas para untar, le dará un punto fresco muy interesante.
  9. Exprimimos el zumo y añadimos la ralladura para tener un extra de sabor en este plato de lo más recomendable.
  10. Trituramos hasta base hasta que nos quede una crema densa que podemos aligerar con un poco de aceite.
  11. Rectificamos de sal y pimienta antes de servir este delicioso hummus de guisantes. Lo podemos acompañar de un poco de pan o unas tostadas.
  12. De esta forma tan sencilla podemos tener un entrante o eje central de una cena o comida de picoteo maravilloso. Solo nos quedará disfrutar de este hummus de guisantes y yogur con la mejor de las compañías posibles.