Receta de hamburguesa de marisco
Esta receta de hamburguesa de marisco la podemos preparar como plato o aperitivo. En formato más grande o en pequeño nos alegrará de inmediato.
Esta receta de hamburguesa de marisco la podemos preparar como plato o aperitivo. En formato más grande o en pequeño nos alegrará de inmediato. Darse un pequeño lujo nunca viene mal y menos si tenemos en el congelador un poco de marisco como langostinos o gambas. Darle un final perfecto de la mano de una hamburguesa como ésta, alegrará a más de uno. Solo necesitamos unos pocos ingredientes más para crear ese bocado gourmet que destacará en cualquier mesa. Su te apetece hacerte una hamburguesa de restaurante, toma nota de esta receta, el resultado se merece un aplauso.
Ingredientes:
- 500 gr de gambón, gambas o langostinos
- 1 pizca de perejil
- 2 dientes de ajo
- 30 gr de almendras
- 1 huevo
- 60 gr de pan rallado
- Pan de hamburguesa
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Mayonesa
- Lechuga
Cómo preparar una hamburguesa de marisco
- Nos vamos a poner manos a la obra con la base de esta hamburguesa. Pelamos los dos dientes de ajo y los colocamos en un mortero.
- Picamos los ajos y les añadimos las almendras. Seguimos picando hasta tener lista una especie de masa que le dará mucho sabor a este marisco. Podemos hacerlo en el vaso de la batidora.
- Le añadimos a esta picada un poquito de perejil para darle color. Trituramos de nuevo y preparamos una sartén con un chorrito de aceite.
- Empezamos a pochar esta picada hasta que coja un poco de color. Mientras nos ponemos con el marisco, podemos usar cualquiera que tengamos en el congelador.
- Pelamos las gambas, gambones o langostinos. Los troceamos lo más finitos posibles y los añadimos a la picada.
- Llegados a este punto rectificamos de sal y pimienta. El marisco necesitará unos minutos para estar listo, apagamos el fuego y reservamos.
- Esperamos a que se enfríe esta base. Colocamos en un bol y le añadimos el huevo batido. Empezamos a amasar un poco esta masa de hamburguesas.
- Incorporamos el pan rallado. Dejaremos que le de consistencia. Si no queremos que se noten los trocitos de marisco podemos pasarla por el vaso de la batidora esta masa.
- Cuando tenga la consistencia adecuada, le damos forma con las manos. Hacemos porciones del mismo tamaño para preparar las hamburguesas.
- En una sartén con un chorrito de aceite cocinamos las hamburguesas. Cuando estén listas las ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Tostamos un poco el pan, untamos con mayonesa, colocamos las hamburguesas y unas hojas de lechuga. Podemos ponerle un poco de tomate y cebolla tierna para completar esta delicia fácil de preparar.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona hoy, en directo: dónde ver el partido de Liga gratis en vivo
-
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de las mascarillas en pleno confinamiento
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Manchester City ‘celebra’ la renovación de Guardiola con su quinta derrota consecutiva
-
Colapso del VAR: expulsa a Muriqi por una peineta pero le da un libre indirecto al Mallorca para ganar