Recetas de cocina
Recetas de verduras

Receta griega de hinojos

Si buscas un plato de verdura diferente, llena de sabor y con una textura especial, anímate a esta receta griega de hinojos. Aquí te contamos.

Pollo con hinojo

Hinojo al vapor con crema de almendras

Aceite de hinojo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El hinojo es una planta que se utiliza en la cocina desde hace miles de años. Es deliciosa y brinda importantes beneficios para la salud. Podemos cocinarlo de diversas maneras, pero en este caso aprenderemos la receta griega de hinojos. Este plato contiene sabores increíbles, la combinación es realmente deliciosa. Si estamos buscando una preparación diferente que deje a todos nuestros invitados gratamente esta es la mejor opción. En algunos países como España no estamos acostumbrados a cocinar los hinojos de esta forma, pero basta con probar la receta para animarse a integrarla en nuestros menús de cada día.

El hinojo es conocido principalmente por su efecto digestivo, pues estimula los jugos gástricos.  También es diurético, por lo que es ideal para incluirlo en nuestras comidas si estamos buscando adelgazar. Aporta altos niveles de hierro, lo que contribuye a la prevención de la anemia. Contiene acido fólico, aceites esenciales, proteínas y fibra. Si no tenemos chalotes o chalotas en nuestra despensa, podemos sustituirlo por una combinación de ajo, puerro y cebolla.

Ingredientes:

Para los chalotes:

Cómo preparar receta griega de hinojos:

  1. Calentamos una olla con agua y una pizca de sal. Mientras tanto cortamos por la mitad los bulbos de hinojo y los cocemos durante 20 minutos.
  2. Pelamos los chalotes o chalotas y los salteamos en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren.
  3. Agregamos la miel y cocemos unos segundos más. Pasado este tiempo incorporamos el vino blanco y el vinagre sin dejar de remover. Cocinamos a fuego bajo.
  4. Incluimos la salsa de tomate y dejamos otros 10 minutos aproximadamente.
  5. Escurrimos los hinojos y dejamos enfriar.
  6. En otro sartén fundimos la mantequilla y añadimos la harina, freímos hasta que obtenga una tonalidad amarillo claro.
  7. Seguimos removiendo mientras agregamos la nata y la leche que deben estar a temperatura ambiente. Debemos mezclar bien para evitar los grumos.
  8. Después de unos 5 minutos de cocción añadimos la nuez moscada, sal y pimienta.
  9. En una fuente para horno colocamos los hinojos y por encima la mezcla con nata y leche.
  10. Colocamos unas rodajas de mozzarella y horneamos durante 10 minutos.
  11. Servimos los hinojos con los piñones por encima y los chalotes con perejil a un lado.

Esta receta griega de hinojos es una verdadera delicia. Seguramente tienes ganas de probarla. Si te animas a hacerla para tus invitados no te arrepentirás.