Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de gambas en salsa de ostras

Estas gambas en salsa de otras es el aperitivo perfecto para una comida o cena con amigos y familiares.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas gambas en salsa de otras es el aperitivo perfecto para una comida o cena con amigos y familiares. Las gambas son ese fondo de congelador perfecto para lucirse, no necesitan grandes elaboraciones y con ellas se consigue un resultado espectacular. Vamos a usar dos tipos de salsas con un cierto aire oriental para darle el acabado para chuparse los dedos o mojar un poco de pan. La salsa de soja tradicional, ese básico para pescados, verduras y carnes, encontrará en la de ostras una aliada perfecta. Toma nota de cómo preparar unas gambas en salsa de ostras impresionantes.

Ingredientes:

Cómo preparar unas gambas en salsa de ostras

  1. Para esta receta vamos a usar unas gambas frescas o congeladas que sean de buena calidad, serán las que protagonicen el plato.
  2. Si son congeladas, antes de que se descongelen las pelamos, podemos quitar solo la cabeza o dejarla y retirar la parte central. De este paso dependerá la presentación final.
  3. Aprovechamos las cabezas. En una sartén con un chorrito de aceite salteamos primero las cabezas. Apretamos bien para que nos entreguen su jugo, este paso marcará la diferencia.
  4. Retiramos estas cabezas y colamos el aceite. En el mismo aceite enriquecido con el sabor de las gambas preparamos el plato.
  5. Pelamos y picamos el ajo muy finito. Ponemos el ajo en la sartén y esperamos a que se dore un poco para dar sabor a esta base.
  6. Cuando el ajo está en su punto, ponemos la salsa de soja y de ostras. Este fondo empezará a coger el color y el sabor que le dará personalidad.
  7. Llegados a este punto, tomaremos la decisión de ponerle o no guindilla. Le podemos añadir un poco para darle el toque picante o prescindir de ella.
  8. Después de la guindilla llegarán las gambas que solo necesitarán unos minutos para estar perfectas.
  9. Lo mejor de este entrante, aperitivo o tapa es que se prepara rápidamente, queda increíble y no es necesario ser cocineros profesionales para conseguir un resultado de 10.
  10. A la hora de servir ponemos un poco de cebollino picado por encima para darle un poco de color y alegría.
  11. Disfrutaremos de unas gambas increíbles perfectas para compartir o iniciar una comida de las que no se olvidan. Atrévete a probarlas son una maravilla.