Receta de galletas de natillas
Esta receta de galletas de natillas tiene un truco muy especial que las convierte en las más fáciles de preparar y deliciosas de la historia.
Esta receta de galletas de natillas tiene un truco muy especial que las convierte en las más fáciles de preparar y deliciosas de la historia. Con una base repleta de buenas sensaciones estas galletas son perfectas para el café o un buen té, su sabor intenso gracias a este ingrediente secreto las hacen ser una apuesta ganadora. Cocinar unas galletas caseras además de conseguir un resultado de lo más natural, nos ofrece la posibilidad de controlar la cantidad de azúcar que comemos. Atrévete con estas galletas de natillas caseras y podrás comprobar lo sencillo que es disfrutar de un dulce acabado de preparar.
Ingredientes:
- 200 gr de harina
- 25 gr de preparado para natillas
- 50 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla
- 1 yema de huevo
Cómo preparar galletas de natillas
- Preparar unas galletas con sabor a natillas es un sueño hecho realidad que se cocinará en un abrir y cerra de ojos. Empezaremos enciendo el horno, lo precalentamos a 180º para que esté listo a la hora de recibir este dulce.
- En un bol ponemos la harina previamente tamizada. Puede ser integral si queremos hacerlas un poco más digestivas o natural sin nada más que una buena materia prima.
- Usaremos un sobre de preparado para natilla de cualquier marca. Esa mezcla que gracias a un poco de leche adquiere el sabor y la textura indiscutible de un postre con nombre propio.
- Lo añadimos a la harina y mezclamos hasta que esté perfectamente integrado. Con los ingredientes líquidos nos ofrecerá todo su sabor.
- Continuamos con el azúcar. Incorporamos este ingrediente a la mezcla, podemos ponerle menos si nos gustan menos dulces u optar por un azúcar moreno más saludable.
- Ponemos la mantequilla al microondas unos segundos para que se funda. La incorporamos directamente a la mezcla que tenemos en el bol.
- Amasamos con las manos y le incorporamos la yema de huevo. Tendremos la base lista para unas galletas que impresionarán.
- Enharinamos la mesa de trabajo. Con la ayuda de un rodillo le damos forma a esta masa de galletas. Crearemos una lámina para ir cortando las galletas con un molde o un vaso.
- Colocamos las galletas en una fuente para horno, previamente forrada con un papel de horno para que no se pegue la masa.
- Horneamos a 180º unos 12 minutos. Cuando estén doradas las retiramos del horno y dejamos que se enfríen. Tendremos listas unas galletas ideales para cualquier ocasión, son fáciles y rápidas de preparar, quedarán de maravilla.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Gazpacho andaluz con Thermomix: la receta tradicional más refrescante
-
Salmorejo cordobés con Thermomix: la receta cremosa más tradicional
-
Tortilla de patatas en Thermomix: la receta clásica con un giro moderno
-
Revuelto de espárragos en Thermomix: receta fácil, rápida y deliciosa
-
Pote asturiano en olla exprés: receta rápida con el sabor de siempre
Últimas noticias
-
Cerdán reconoció a Sánchez que habló con Ábalos y Koldo de los contratos de la UCO: «Pero no hay delito»
-
Los españoles rebajan sus visitas a los centros comerciales: reciben un 4% menos de clientes en 2025
-
La crisis de la leche: la producción se desploma hasta un 9% porque el precio no cubre los costes
-
El empresario ‘fantasma’ Antxon Alonso, el enlace de Cerdán y Sánchez con Otegi
-
Los trabajadores de Iryo denuncian falta de formación tras el apagón: «No estamos preparados»