Receta de galletas de naranja y almendras sin gluten
Estas galletas de naranja y almendras sin gluten son perfectas para el café, el té o la merienda.
Estas galletas de naranja y almendras sin gluten son perfectas para el café, el té o la merienda. Una base sencilla nos dará la oportunidad de crear un bocado repleto de buenas sensaciones. Usaremos una harina de almendras que además de servir de base, le dará e las galletas una textura y dulzor que evitará el exceso de azúcar. La naranja es una fuente de vitamina C que en estos días es imprescindible. Proteger nuestro cuerpo y además disfrutar de un bocado increíble fácil de preparar, es posible con esta receta de galletas de naranjas y almendras sin gluten.
Ingredientes:
- 170 gr de azúcar glass
- 125 gr de harina de almendras
- 45 gr de ralladura de naranja
- 2 huevos
Cómo preparar unas galletas de naranja y almendras sin gluten
- Cocinar estas galletas es sencillo y nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un dulce que impresionará por su sabor y color. Con solo 4 ingredientes podemos crear las pastas caseras del momento, saludable y digestivas.
- Nos ponemos manos a la obra con el azúcar. Podemos usar un azúcar convencional o glass, en esta segunda opción nos aseguramos un acabado más delicado, aunque con azúcar convencional tampoco quedará mal, incluso un integral puede estar increíble.
- Mezclamos el azúcar con la harina de almendras. Conseguiremos la base solida perfecta para unas galletas destinadas a triunfar en cualquier momento. Reservamos esta mezcla mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Usaremos solo una parte de la naranja la que conserva todas las vitaminas y el color en estado puro, la piel. Lavaremos muy bien las naranjas para que nos quede una ralladura perfecta. Rallamos con cuidado las naranjas hasta conseguir unos 45 gramos.
- Las naranjas las podemos aprovechar para hacer zumos o granizados, teniendo siempre en la nevera un dulce natural muy deseado en estas fechas.
- Incorporamos la ralladura de naranja con el azúcar y la harina de almendras. Llegará el turno de darle consistencia a la masa. Ponemos los huevos y batimos o amasamos hasta tener lista la masa ideal.
- Podemos dejar que reposen unos minutos para que tengan un sabor más marcado. Pasados estos minutos les damos forma con las manos, podemos usar un cortador de pastas o un vaso para que todas tengan la misma forma.
- Colocamos las galletas en una fuente para horno. Horneamos a 180º durante unos 12 minutos. Cuando estén listas retiramos del horno y decoramos. Por sí solas ya están increíbles, aunque con un poco de glasé pueden destacar aún más.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Pagarás 20 céntimos más cuando compres botellas, latas y briks, pero te los devolverán si los reciclas