Receta de estofado de garbanzos con panceta, chorizo y morcilla
Este estofado de garbanzos con panceta, chorizo y morcilla es una receta contundente y deliciosa, ideal para disfrutar de un plato de cuchara como los de antes.
Este estofado de garbanzos con panceta, chorizo y morcilla es una receta contundente y deliciosa, ideal para disfrutar de un plato de cuchara como los de antes. Los garbanzos son esas legumbres cargadas de buenas sensaciones y de fibra que deben llegar a la mesa en todo menú semanal. Complementaremos este ingrediente básico con una serie de carnes, la panceta le aportará la grasa necesaria para triunfa, que con el chorizo y la morcilla conseguirán destacar. Si te apetece disfrutar de un plato único exquisito, toma nota de este estofado de garbanzos con panceta, chorizo y morcilla, te encantará.
Ingredientes:
- 500 gr de garbanzos
- 2 patatas
- 200 gr de panceta
- 2 chorizos pequeños
- 1 morcilla
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 hoja de laurel
- 2 ajos
- 1 l de caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Cómo preparar un estofado de garbanzos con panceta, chorizo y morcilla
- Este estofado se cocina con un sabor especial como los de antes. Vamos a pelar y trocear una cebolla cortada en trocitos pequeñitos. La ponemos con un buen chorrito de aceite en una sartén.
- Mientras se cocina la cebolla, pelamos y cortamos el ajo muy finito. Pelamos el tomate y lo rallamos. Cuando vemos que la cebolla empiece a estar tierna le añadimos estos dos ingredientes.
- Los garbanzos pueden ser precocinados o cocinados al momento. Adelantaremos tiempo si los tenemos ya listo. Simplemente los escurrimos y añadimos al estofado directamente.
- Pelamos las patatas y las añadiremos a este sofrito con los garbanzos. Este ingrediente le dará un sabor y textura tradicional, además de completar el plato.
- Cubrimos con el caldo y añadimos una hoja de laurel. Debemos dejar que estos ingredientes se vayan fusionando poco a poco, hasta conseguir una base repleta de sabor.
- Nos ponemos mientras, manos ala obra con las carnes. Cortamos la panceta en trocitos del mismo tamaño. Los vamos a saltear en una sartén, no es necesario añadir aceite, se irán cocinando poco a poco con su propia grasa.
- El chorizo también lo cortaremos en taquitos y lo añadimos a la sartén. Repetiremos la operación con la morcilla. Dejamos que se cocinen unos 5 minutos y reservamos.
- Esta carne la vamos a incorporar al estofado cuando falten unos 8 minutos para que la patata esté lista. Nos interesa que se mezclen a la perfección todos los sabores, encontrarse un poco de morcilla entre una cucharada de garbanzos no tendrá precio. Cuando estén listas las patatas paramos el fuego.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Tortilla de calabacín y queso feta: ligera y con un toque mediterráneo
-
Cupcakes de manzana y canela: esponjosos, aromáticos y llenos de sabor otoñal
-
He probado decenas y esta es la receta de pollo que mejor sale en la freidora de aire: lista en 30 minutos
-
Poke de tofu y mango: fresco, saludable y fácil de preparar en casa
-
El truco de Arguiñano para hacer el bizcocho de yogur más esponjoso y sin complicaciones
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
Los pulpos siguen dejando a los científicos estupefactos: su cromosoma sexual tiene 480 millones de años
-
El sorprendente motivo por el que tantas personas en Japón están ingresando en prisión voluntariamente
-
El Govern recupera el olivar centenario de la finca pública de Menut para prevenir incendios forestales
-
Palo de la Seguridad Social a los jubilados: adiós a la paga extra de las pensiones en 2025