Receta de estofado de garbanzos con panceta, chorizo y morcilla
Este estofado de garbanzos con panceta, chorizo y morcilla es una receta contundente y deliciosa, ideal para disfrutar de un plato de cuchara como los de antes.
Este estofado de garbanzos con panceta, chorizo y morcilla es una receta contundente y deliciosa, ideal para disfrutar de un plato de cuchara como los de antes. Los garbanzos son esas legumbres cargadas de buenas sensaciones y de fibra que deben llegar a la mesa en todo menú semanal. Complementaremos este ingrediente básico con una serie de carnes, la panceta le aportará la grasa necesaria para triunfa, que con el chorizo y la morcilla conseguirán destacar. Si te apetece disfrutar de un plato único exquisito, toma nota de este estofado de garbanzos con panceta, chorizo y morcilla, te encantará.
Ingredientes:
- 500 gr de garbanzos
- 2 patatas
- 200 gr de panceta
- 2 chorizos pequeños
- 1 morcilla
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 hoja de laurel
- 2 ajos
- 1 l de caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Cómo preparar un estofado de garbanzos con panceta, chorizo y morcilla
- Este estofado se cocina con un sabor especial como los de antes. Vamos a pelar y trocear una cebolla cortada en trocitos pequeñitos. La ponemos con un buen chorrito de aceite en una sartén.
- Mientras se cocina la cebolla, pelamos y cortamos el ajo muy finito. Pelamos el tomate y lo rallamos. Cuando vemos que la cebolla empiece a estar tierna le añadimos estos dos ingredientes.
- Los garbanzos pueden ser precocinados o cocinados al momento. Adelantaremos tiempo si los tenemos ya listo. Simplemente los escurrimos y añadimos al estofado directamente.
- Pelamos las patatas y las añadiremos a este sofrito con los garbanzos. Este ingrediente le dará un sabor y textura tradicional, además de completar el plato.
- Cubrimos con el caldo y añadimos una hoja de laurel. Debemos dejar que estos ingredientes se vayan fusionando poco a poco, hasta conseguir una base repleta de sabor.
- Nos ponemos mientras, manos ala obra con las carnes. Cortamos la panceta en trocitos del mismo tamaño. Los vamos a saltear en una sartén, no es necesario añadir aceite, se irán cocinando poco a poco con su propia grasa.
- El chorizo también lo cortaremos en taquitos y lo añadimos a la sartén. Repetiremos la operación con la morcilla. Dejamos que se cocinen unos 5 minutos y reservamos.
- Esta carne la vamos a incorporar al estofado cuando falten unos 8 minutos para que la patata esté lista. Nos interesa que se mezclen a la perfección todos los sabores, encontrarse un poco de morcilla entre una cucharada de garbanzos no tendrá precio. Cuando estén listas las patatas paramos el fuego.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Así hago las rosquillas de naranja más tiernas que existen gracias a la receta infalible de mi abuela
-
Huevos rellenos con atún y aguacate: un plato fresco, saludable y rico en proteínas para lucirte este verano
-
Recetas con legumbres para verano: 8 platos frescos, nutritivos y fáciles de preparar
-
Recetas con camarón: 8 ideas fáciles, sabrosas y listas en pocos minutos
-
Ni fritas ni cocidas: el truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa
Últimas noticias
-
Netanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Horario Alcaraz – Norrie: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de cuartos de final de Wimbledon
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes