Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de espaguetis a la carbonara sin huevo

Unos espaguetis a la carbonara sin huevo pueden convertirse en el plato estrella de cualquier comida o cena.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Unos espaguetis a la carbonara sin huevo pueden convertirse en el plato estrella de cualquier comida o cena. Una combinación de ingredientes y de sabores que hará las delicias de toda la familia. Se necesitan unos pocos ingredientes y siempre quedará de vicio. El huevo puede ser el principal inconveniente para disfrutar al máximo de esta maravilla. Podemos disfrutarlos igualmente con una receta sencilla, adaptada a el día a día y la elaboración más clásica de unos buenos espaguetis. Si quieres disfrutar de unos espaguetis auténticos, fáciles de preparar, toma nota de esta receta de espaguetis a la carbonara sin huevo.

Ingredientes:

Cómo preparar unos espaguetis a la carbonara sin huevo

  1. Esta receta es muy sencilla y siempre quedará bien, es un básico indispensable con algunos secretos ocultos.
  2. Nos ponemos manos a la obra con la base, unos espaguetis cocidos con agua y sal. El tipo de pasta puede ser el que más nos guste, siempre quedará bien.
  3. Escurrimos los espaguetis y los reservamos hasta el momento de tener la salsa lista. Podemos hacer ambos procesos a la vez para no perder tiempo.
  4. Pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. La vamos a incorporar a una sartén con un chorrito de aceite para que se empiece a pochar.
  5. Le añadimos un diente de ajo, pelado y picado, este ingrediente siempre le dará un poquito más de sabor y alegría.
  6. El bacon le dará todo su sabor y ese toque de grasa que esta receta necesita. Cortamos el bacon en trocitos del mismo tamaño.
  7. Freímos el bacon con la cebolla y el ajo, conseguiremos la mejor base posible para este plato de pasta.
  8. Incorporamos un poco de nata cuando el bacon estén bien dorado. Desgrasará la salsa y le dará un punto cremoso sin necesidad de usar huevo.
  9. Dejamos que espese antes de introducir los espaguetis, lo ideal es que queden bien impregnados sin necesidad de que la salsa sea la protagonista.
  10. Los espaguetis a la carbonara tienen el sabor de la salsa, pero debemos medir las cantidades de tal forma que no queden inundados por ella.
  11. Añadimos un poco de pimienta, el queso rallado y un poquito de perejil, tendremos listo un plato de restaurante italiano prescindiendo del huevo.
  12. Atrévete a probar unos espaguetis a la carbonara sin huevo dignos de un restaurante italiano listos en 10 minutos.