Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de escarola con membrillo

Si te cansa tomar las mismas ensaladas siempre en casa, no te pierdas esta receta de escarola con membrillo. Anota los pasos.

Ensalada de escarola y col lombarda

Ensalada de jamón y queso

Ensalada de bacalao y naranja

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para acompañar nuestros platos o disfrutar sola, esta receta de escarola con membrillo es perfecta. La escarola es una planta que aunque no es muy conocida,  le brinda un toque especial a las comidas. Además, aporta grandes beneficios a nuestra salud por lo que es un excelente aliado para el organismo. Se puede preparar de diversas maneras y con múltiples combinaciones, pero la receta que tenemos para hoy es increíble. Una vez que la probemos se volverá un plato esencial en nuestro menú semanal. Como es una verdura un poco plana de sabor, la combinación con ingredientes como el membrillo, le aporta un toque mucho más especial a esta especie de ensalada. No te pierdas esta idea para sorprender a tus invitados.

La escarola es una verdura con múltiples propiedades. En su composición podemos encontrar diversos nutrientes como el potasio, zinc y magnesio, minerales esenciales para el cuerpo. Destaca su alto contenido en vitamina C que es un potente antioxidante, así como la vitamina A. Su consumo mejora la digestión y fomenta la producción de glóbulos rojos y blancos. Además, previene enfermedades degenerativas.

El membrillo es un fruto similar a la pera, de color amarillo y posee beneficios impresionantes. Destaca por ser baja en calorías y en azúcar, por lo que es una buena opción para bajar de peso. Mejora la salud intestinal y previene problemas como el estreñimiento, gracias a su contenido en fibra. Sobresale su alto aporte en potasio.

Ingredientes:

Cómo preparar receta de escarola con membrillo:

  1. Comenzamos lavando muy bien la escarola. A continuación, dejamos escurrir por completo durante unos minutos.
  2. Después la cortamos en trozos pequeños y la colocamos en una fuente amplia para ensaladas.
  3. En este punto picamos 100 gramos de membrillo en trocitos. El resto lo reservamos.
  4. Una vez que lo tengamos todo cortado pasamos a la fuente junto a la escarola.
  5. En el vaso de la batidora vamos a incorporar el vinagre, junto al aceite, el resto de membrillo y una pizca de sal. Trituramos todo junto hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos.
  6. Pelamos las nueces y las cortamos por la mitad.
  7. Lavamos la manzana y cortamos en pequeños dados, retiramos las pepitas y desechamos. Añadimos a la ensalada junto a las nueces.
  8. Terminamos añadiendo la salsa de membrillo y vinagre.
  9. Rectificamos la sal y servimos.

Para una ocasión especial o como una cena ligera, la receta de escarola con membrillo es perfecta. La unión de estos sabores es deliciosa. Pruébala y lo confirmarás. Le darás un toque diferente a tus platos con esta rica ensalada y tus comensales lo agradecerán.