Receta de escalivada con huevo
Esta escalivada con huevo es una de esas cenas o comidas vegetarianas, sin carne, pero con todo el sabor tradicional.
Esta escalivada con huevo es una de esas cenas o comidas vegetarianas, sin carne, pero con todo el sabor tradicional. La escalivada es una saludable combinación de ingredientes que acompaña carnes y pescados de una forma magistral. Por sí sola ya es una delicia, pero con un ingrediente más puede llegar a ser maravillosa. La podemos cocinar con antelación, los pimientos, berenjena y cebolla de esta base tendrán un compañero igual de básico. Un huevo por persona puede coronar una serie de sabores tradicionales de lo más apetecibles. Atrévete a probar esta deliciosa escalivada con huevo, queda espectacular.
Ingredientes:
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 berenjena
- 1 huevo
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar una escalivada con huevo
- Esta escalivada con huevo es un buen fondo de nevera o congelador. Por un lado, podemos tener lista la escalivada con antelación y dejar una base perfecta de un plato espectacular, en la nevera o en el congelador.
- Hacer la escalivada es muy sencillo y nos permite comer una buena cantidad de verduras sin esfuerzo. El primer paso consistirá en encender el horno a 180º, para que empiece a estar preparado.
- Preparamos las verduras, untamos uno a uno los pimientos, la berenjena y la cebolla con aceite de oliva. Los envolvemos con el papel de aluminio para que el calor les llegue de forma uniforme.
- Ponemos estos ingredientes en una fuente para horno. Horneamos a 200º. Tendemos en cuenta que pasados unos 20 minutos le daremos la vuelta a cada pieza para que queden perfectamente asadas.
- Pasados unos 40 minutos, comprobamos que la base de esta escalivada esta lista para la acción. Retiramos el papel y esperamos a que se enfríen para poder pelarlos.
- Mientras ponemos el huevo a cocer. Haremos un perfecto huevo duro para conseguir que la escalivada tenga una compañía perfecta. Pasados unos 10 minutos retiramos el huevo del fuego y lo ponemos bajo un buen chorro de agua fría de esta manera se pelará mejor.
- Pelamos el huevo y lo troceamos. Seguimos con las verduras, las vamos pelando y colocando en un bol. La cebolla la cortamos a tiras, al igual que los pimientos.
- Cuando estén estos ingredientes incorporamos la pulpa de la berenjena. En ese momento salpimentamos al gusto y regamos con un buen chorrito de aceite. Colocamos esta maravilla en un plato o sobre una tostada. Tendremos lista una cena o comida rápida deliciosa y muy fácil de preparar. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
El narco pagó viajes de placer al capitán del Puerto de Valencia en prisión por tráfico de drogas
-
El truco para evitar que tu gato arañe los muebles sin gastar en costosos productos
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 23 de febrero de 2025?
-
La cena rápida de Mercadona perfecta si odias cocinar: es saludable y está deliciosa
-
Simeone revela sus cartas: tres centrales ante el Barcelona