Receta de escalivada con huevo
Esta escalivada con huevo es una de esas cenas o comidas vegetarianas, sin carne, pero con todo el sabor tradicional.
Esta escalivada con huevo es una de esas cenas o comidas vegetarianas, sin carne, pero con todo el sabor tradicional. La escalivada es una saludable combinación de ingredientes que acompaña carnes y pescados de una forma magistral. Por sí sola ya es una delicia, pero con un ingrediente más puede llegar a ser maravillosa. La podemos cocinar con antelación, los pimientos, berenjena y cebolla de esta base tendrán un compañero igual de básico. Un huevo por persona puede coronar una serie de sabores tradicionales de lo más apetecibles. Atrévete a probar esta deliciosa escalivada con huevo, queda espectacular.
Ingredientes:
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 berenjena
- 1 huevo
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar una escalivada con huevo
- Esta escalivada con huevo es un buen fondo de nevera o congelador. Por un lado, podemos tener lista la escalivada con antelación y dejar una base perfecta de un plato espectacular, en la nevera o en el congelador.
- Hacer la escalivada es muy sencillo y nos permite comer una buena cantidad de verduras sin esfuerzo. El primer paso consistirá en encender el horno a 180º, para que empiece a estar preparado.
- Preparamos las verduras, untamos uno a uno los pimientos, la berenjena y la cebolla con aceite de oliva. Los envolvemos con el papel de aluminio para que el calor les llegue de forma uniforme.
- Ponemos estos ingredientes en una fuente para horno. Horneamos a 200º. Tendemos en cuenta que pasados unos 20 minutos le daremos la vuelta a cada pieza para que queden perfectamente asadas.
- Pasados unos 40 minutos, comprobamos que la base de esta escalivada esta lista para la acción. Retiramos el papel y esperamos a que se enfríen para poder pelarlos.
- Mientras ponemos el huevo a cocer. Haremos un perfecto huevo duro para conseguir que la escalivada tenga una compañía perfecta. Pasados unos 10 minutos retiramos el huevo del fuego y lo ponemos bajo un buen chorro de agua fría de esta manera se pelará mejor.
- Pelamos el huevo y lo troceamos. Seguimos con las verduras, las vamos pelando y colocando en un bol. La cebolla la cortamos a tiras, al igual que los pimientos.
- Cuando estén estos ingredientes incorporamos la pulpa de la berenjena. En ese momento salpimentamos al gusto y regamos con un buen chorrito de aceite. Colocamos esta maravilla en un plato o sobre una tostada. Tendremos lista una cena o comida rápida deliciosa y muy fácil de preparar. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Una alemana borracha monta un altercado en la iglesia de Sant Miquel de Palma y acaba en el cuartelillo
-
Aparece muerto un jugador de la NFL en su garaje: se investiga si se quitó la vida con una pistola
-
Marlaska ordena a los guardias civiles patrullar a pie por falta de coches en muchas zonas de España
-
Detenidos los dos moradores de un piso «muy activo» de venta de droga en Manacor
-
Una cita entre dos jubilados en ‘First Dates’ acaba de la peor manera: «Prefiero terminarla»