Receta de empanada italiana
La empanada italiana es una de esas recetas que están siempre preparadas para el éxito.
La empanada italiana es una de esas recetas que están siempre preparadas para el éxito. Se trata de una serie de ingredientes que se combinan para triunfar. Esta receta es una de las más contundentes que existen, lleva espaguetis, mejillones, espinacas y hojaldre, entre muchas otras delicias. La grandeza de esta empanada estará en la forma de disponer los ingredientes, perfectamente enmarcados en un relleno que por sí solo ya estará extraordinario. Si te apetece preparar una empanada un poco distinta y mucho más completa que la convencional, toma nota de esta empanada italiana, el éxito estará asegurado.
Ingredientes:
- 600 gr de masa de hojaldre
- ½ kg de espinacas
- 175 gr de cuajada
- 100 gr de espaguetis
- 75 gr de mejillones
- 2 huevos
- Queso parmesano rallado
- Piñones
- 1 diente de ajo
- Nuez moscada
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar una empanada italiana
- Vamos a realizar una increíble empanada italiana, para poder hacerlo el primer paso será conseguir todos los ingredientes. Tiene unos sabores impresionantes que se fusionan en un bocado impresionante.
- Colocamos en el molde el hojaldre, solo la mitad, la otra mitad la usaremos para cubrir la empanada. Dejaremos que repose unos minutos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Cocemos las espinacas con agua y sal. En unos 10 minutos estarán listos. Repetimos la operación al mismo tiempo con la pasta.
- Cuando tenemos este fondo listo, escurrimos ambos ingredientes y los mezclamos. Le daremos un punto de cremosidad con la cuajada. Este ingrediente conseguirá que tenga esa textura de queso, con un sabor a leche muy intenso.
- Pelamos y machacamos el ajo para incorporarlo a la empanada. Le seguirán los mejillones que pueden ser de lata, siempre y cuando sean al natural. Nos interesa que nos aporten su sabor más auténtico que contrastará a la perfección con el resto de los ingredientes.
- El huevo batido y la nuez moscada acabarán de rematar el relleno. Lo salpimentamos al gusto y mezclamos muy bien. Colocaremos este relleno bien extendido sobre el hojaldre.
- Para darle un punto crujiente le añadiremos los piñones bien repartidos sobre el relleno. Incorporamos también el queso rallado que nos dará un toque salado y cremoso.
- Llega el turno de poner la otra parte de hojaldre y cerrar la empanada. Le hacemos unos pliegues en los extremos para que no se escape nada de relleno. Pintaremos con el huevo batido y horneamos.
- Hornearemos la empanada a 180º unos 15 minutos hasta que esté perfecta. La servimos y disfrutamos en caliente o en frío, estará impresionante.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
Qué ver en Madrid en dos días: la ruta definitiva que tienes que conocer
-
Éste paraíso costero de Portugal es ideal para emigrar desde España: vivir es un 20% más barato que en Madrid
-
Sánchez hará una declaración institucional este lunes en Moncloa cercado por las revelaciones de Aldama
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
La recomendación de la OMS sobre la calefacción que pone los pelos de punta a los expertos