Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Croquetas de espinacas con piñones y queso

¿Has probado a elaborar en casa tus propias croquetas? Anota esta receta de croquetas de espinacas con piñones y queso, y disfruta de un rico bocado.

Croquetas de la abuela

Receta de croquetas de puchero

Croquetas con las sobras de caldo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las croquetas son un plato típicamente español que, por su versatilidad, admiten muchas versiones. Una de las mejores es, sin dudas, estas croquetas de espinacas con piñones y queso. Son sabrosas, crujientes y en su interior esconden un relleno cremoso, suave y lleno de sabor, gracias a la mezcla de las espinacas y el queso. Los piñones, por su parte, le añaden un toque de sabor muy distintivo al conjunto de la elaboración. Aunque puede parecer que hacer croquetas en casa es un poco complejo, en realidad se trata de procesos fáciles, donde lo único importante es tener un poco de paciencia.

Aunque son de lo más sencilla, requieren de una serie de elaboraciones como lo es la salsa bechamel, la cual se prepara con mantequilla, harina y leche. Esta última ha de agregarse, poco a poco, sin parar de remover para evitar que se formen grumos. A continuación, se incorporan las espinacas junto con los piñones y, una vez que la masa esté tibia, se añade el queso brie para que este no se funda. Por supuesto, es posible simplificar los pasos utilizando espinacas congeladas.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para comenzar, pon a hervir las espinacas en una cazuela con agua salada por 3 minutos. Escúrrelas y pícalas.
  2. Pela y pica el ajo. Sofríe en una sartén con aceite de oliva, añade las espinacas y reserva.
  3. A continuación, tuesta los piñones y mézclalos con las espinacas.
  4. Llegó el turno de hacer la salsa bechamel. Para ello, derrite la mantequilla en un sartén y agrega la harina. Remueve constantemente, y al dorar añade la leche caliente, poco a poco.
  5. Acto seguido, incorpora las espinacas, remueve y cocina por 5 minutos más.
  6. Pon la masa en una fuente, al entibiar añade el queso y remueve.
  7. Pon el conjunto a punto de sal, pimienta molida y nuez moscada.
  8. Deja reposar la masa en el frigorífico durante un par de horas.
  9. Pasado el tiempo, forma las croquetas con las manos, pásalas por huevo batido, pan rallado y fríelas en aceite caliente. Luego, escúrrelas en papel absorbente.
  10. Para finalizar, pon a cocinar el jamón en una sartén bien caliente, hasta que esté crujiente.

Sirve las croquetas de espinacas con piñones y queso ensartadas en un pincho con las lonchas de jamón ibérico. Si es de tu gusto, puedes acompañarlas con un poco de ensalada.

¿Eres amante de las croquetas? Si es así, no podrás resistirte al exquisito sabor de estas croquetas de espinacas con piñones y queso. No dejes de probarlas.