Receta de crepes de cuajada, miel y pasas
Estas crepes de cuajada, miel y pasas son una delicia en estado puro. Las crepes son un dulce que se cocina muy fácilmente.
Estas crepes de cuajada, miel y pasas son una delicia en estado puro. Las crepes son un dulce que se cocina muy fácilmente y que nos permite completarlas con un interior repleto de alegría. En este caso vamos a usar unos elementos muy naturales que combinarán entre sí a las mil maravillas. La cuajada es una forma de tomar leche en estado puro con ese sabor y aportación de calcio imprescindible. Para endulzar esta base de forma natural, nada mejor que un poco de miel y completando el conjunto, unas pasas con la cantidad adecuada de fibra. Toma nota de cómo cocinar unas crepes que te enamoraran.
Ingredientes:
- 250 gr de harina
- 4 huevos
- ½ litro de leche entera
- 50 gr de mantequilla
- 10 gr de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 250 gr de cuajada o requesón
- 3 cucharadas de uvas pasas
- 2 cucharadas de piñones
- 1 limón
- 4 cucharadas de miel
Cómo preparar crepes de cuajada, miel y pasas
- El primer paso para preparar estas increíbles crepes es tener lista la base, colocamos la harina tamizada en el vaso de la batidora. Tamizarla será una de las formas de evitar que se generen grumos y nos quede una masa mucho más uniforme. Es importante y además muy necesario este paso.
- Ponemos poco a poco a esta harina, la leche y los huevos. Estos ingredientes líquidos se irán transformando en una masa realmente única. Lo haremos de esta manera para que se integren despacio, batiendo y mezclando con las varillas.
- Añadimos una pizca de sal para equilibrar los sabores y, finalmente, le pondremos el azúcar. Ponemos un poco de mantequilla en la sartén y dejamos que se caliente bien. Este es uno de los secretos de que nos salga una crepe perfecta.
- Cuando la sartén está caliente, incorporamos la masa, la extendemos por toda la sartén y esperamos a que se cocine. En ese momento se empezará a despegar, será cuando le demos la vuelta a la crepe y la dejemos unos segundos más en el fuego.
- Preparamos una salsa poniendo la miel, el zumo de medio limón, 1 cucharada de uvas pasas y la misma cantidad de piñones. Haremos una especie de salsa dulce con esta mezcla.
- Batimos la cuajada con la ralladura del limón. La mezclamos con el resto de los frutos secos. Ponemos este relleno en la crepe y la regamos con la salsa. Tendremos lista una merienda, postre o desayuno sano y delicioso.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
Últimas noticias
-
Marc Márquez: «No me tengo que equivocar, pero la sensación es buena»
-
Adiós al ‘sabor a nevera’: un estudio revela de dónde viene y cómo acabar con él para siempre
-
Jamón York o pechuga de pavo: un estudio confirma cuál es la opción más sana
-
Adiós a las tiendas de Alcampo en España: la lista de las 25 afectadas y dónde están
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido