Receta de crepes de cuajada, miel y pasas
Estas crepes de cuajada, miel y pasas son una delicia en estado puro. Las crepes son un dulce que se cocina muy fácilmente.
Estas crepes de cuajada, miel y pasas son una delicia en estado puro. Las crepes son un dulce que se cocina muy fácilmente y que nos permite completarlas con un interior repleto de alegría. En este caso vamos a usar unos elementos muy naturales que combinarán entre sí a las mil maravillas. La cuajada es una forma de tomar leche en estado puro con ese sabor y aportación de calcio imprescindible. Para endulzar esta base de forma natural, nada mejor que un poco de miel y completando el conjunto, unas pasas con la cantidad adecuada de fibra. Toma nota de cómo cocinar unas crepes que te enamoraran.
Ingredientes:
- 250 gr de harina
- 4 huevos
- ½ litro de leche entera
- 50 gr de mantequilla
- 10 gr de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 250 gr de cuajada o requesón
- 3 cucharadas de uvas pasas
- 2 cucharadas de piñones
- 1 limón
- 4 cucharadas de miel
Cómo preparar crepes de cuajada, miel y pasas
- El primer paso para preparar estas increíbles crepes es tener lista la base, colocamos la harina tamizada en el vaso de la batidora. Tamizarla será una de las formas de evitar que se generen grumos y nos quede una masa mucho más uniforme. Es importante y además muy necesario este paso.
- Ponemos poco a poco a esta harina, la leche y los huevos. Estos ingredientes líquidos se irán transformando en una masa realmente única. Lo haremos de esta manera para que se integren despacio, batiendo y mezclando con las varillas.
- Añadimos una pizca de sal para equilibrar los sabores y, finalmente, le pondremos el azúcar. Ponemos un poco de mantequilla en la sartén y dejamos que se caliente bien. Este es uno de los secretos de que nos salga una crepe perfecta.
- Cuando la sartén está caliente, incorporamos la masa, la extendemos por toda la sartén y esperamos a que se cocine. En ese momento se empezará a despegar, será cuando le demos la vuelta a la crepe y la dejemos unos segundos más en el fuego.
- Preparamos una salsa poniendo la miel, el zumo de medio limón, 1 cucharada de uvas pasas y la misma cantidad de piñones. Haremos una especie de salsa dulce con esta mezcla.
- Batimos la cuajada con la ralladura del limón. La mezclamos con el resto de los frutos secos. Ponemos este relleno en la crepe y la regamos con la salsa. Tendremos lista una merienda, postre o desayuno sano y delicioso.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con queso de cabra: sabor intenso para platos originales
-
Recetas con queso feta: frescura mediterránea en cada bocado
-
Recetas con huevo duro: fáciles, rápidas y perfectas para cualquier comida
-
Recetas con boquerones: delicias tradicionales que no fallan
-
Recetas con calamares: ideas sabrosas para disfrutar del mar en tu cocina
Últimas noticias
-
Pogacar gana en Hautacam y asesta un golpe casi definitivo a la general del Tour
-
Page se alinea con Sánchez: vota en contra de una iniciativa del PP que busca rechazar el cupo catalán
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
Un coche arrolla a una familia en Jávea y deja a dos niños, de 2 y 5 años, y a su padre en estado grave
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,80% y se acerca a los 14.000 puntos liderado por ACS y Grifols