Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de crepes de cuajada, miel y pasas

Estas crepes de cuajada, miel y pasas son una delicia en estado puro. Las crepes son un dulce que se cocina muy fácilmente.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas crepes de cuajada, miel y pasas son una delicia en estado puro. Las crepes son un dulce que se cocina muy fácilmente y que nos permite completarlas con un interior repleto de alegría. En este caso vamos a usar unos elementos muy naturales que combinarán entre sí a las mil maravillas. La cuajada es una forma de tomar leche en estado puro con ese sabor y aportación de calcio imprescindible. Para endulzar esta base de forma natural, nada mejor que un poco de miel y completando el conjunto, unas pasas con la cantidad adecuada de fibra. Toma nota de cómo cocinar unas crepes que te enamoraran.

Ingredientes:

Cómo preparar crepes de cuajada, miel y pasas

  1. El primer paso para preparar estas increíbles crepes es tener lista la base, colocamos la harina tamizada en el vaso de la batidora. Tamizarla será una de las formas de evitar que se generen grumos y nos quede una masa mucho más uniforme. Es importante y además muy necesario este paso.
  2. Ponemos poco a poco a esta harina, la leche y los huevos. Estos ingredientes líquidos se irán transformando en una masa realmente única. Lo haremos de esta manera para que se integren despacio, batiendo y mezclando con las varillas.
  3. Añadimos una pizca de sal para equilibrar los sabores y, finalmente, le pondremos el azúcar. Ponemos un poco de mantequilla en la sartén y dejamos que se caliente bien. Este es uno de los secretos de que nos salga una crepe perfecta.
  4. Cuando la sartén está caliente, incorporamos la masa, la extendemos por toda la sartén y esperamos a que se cocine. En ese momento se empezará a despegar, será cuando le demos la vuelta a la crepe y la dejemos unos segundos más en el fuego.
  5. Preparamos una salsa poniendo la miel, el zumo de medio limón, 1 cucharada de uvas pasas y la misma cantidad de piñones. Haremos una especie de salsa dulce con esta mezcla.
  6. Batimos la cuajada con la ralladura del limón. La mezclamos con el resto de los frutos secos. Ponemos este relleno en la crepe y la regamos con la salsa. Tendremos lista una merienda, postre o desayuno sano y delicioso.