Receta de cremoso de chocolate con aguacate
Este cremoso de chocolate con aguacate es un postre que tiene todo lo necesario para triunfar.
Este cremoso de chocolate con aguacate es un postre que tiene todo lo necesario para triunfar. Con un superalimento como el aguacate de base, crearemos un dulce de cuchara que podemos comer sin remordimientos. Lo mezclaremos con otro de los imprescindibles de cualquier mesa de postres, el chocolate. Usaremos unos ingredientes más para conseguir destacar aún más las buenas propiedades de esta fusión de sabores y texturas increíbles. La miel y un poco de sirope de agave impedirán que llegue el azúcar a formar parte de nuestro menú saludable. Atrévete a probar un cremoso de chocolate y aguacate espectacular.
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 2 cucharadas de cacao
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de sirope de agave
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 40 ml de leche vegetal
- 1 pizca de sal
- Frutas rojas (para decorar)
Cómo preparar un cremoso de chocolate y aguacate
- Esta receta además de quedar increíble es muy fácil de preparar. Empezaremos buscando una buena materia prima. Para cualquier postre con aguacate es mejor que esté muy maduro, la textura mantecosa es la que buscamos. De no tener una pieza de estas características usaremos la batidora para triturarla y batirla hasta que quede bien.
- Nos ponemos manos a la obra con el aguacate. Lo vamos a partir por la mitad. Retiramos el hueso y le quitamos toda la pulpa. En general son fáciles de pelar si están maduros, si están un poco verdes habrá que hacer un poco más de fuerza.
- Con un tenedor o en el vaso de la batidora trituramos hasta conseguir una masa cremosa que será la base de este postre. Le daremos color con la llegada del cacao. En este caso, es mejor usar un cacao puro que no tenga azúcar. El sabor será el mismo, añadiendo un poco más de miel si nos gusta más dulce, pero será más saludable.
- A continuación, incorporamos la miel y el sirope de agave. El punto de dulzor es un poco personal, como todo, probaremos para que esté a nuestro gusto. Podemos añadir un poco más si nos gusta más dulce.
- La vainilla destacará más su sabor y una pizca de sal siempre es necesaria, aunque sea un postre. Incorporamos la leche y trituramos. La leche vegetal puede ser la que más nos guste. Una leche de arroz puede ser una buena opción.
- Con la crema lista, colocamos en vasitos individuales y enfriamos en la nevera para que coja textura. Serviremos con unas frutas rojas como decoración. Tendremos listo un postre saludable y rápido.
Temas:
- Recetas con chocolate
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas tradicionales con copete alto perfecto
-
Las recetas de Navidad de José Andrés: platos sencillos, sabrosos y con su toque inconfundible
-
Entrantes de Navidad con un toque Berasategui: bocados finos, fáciles y llenos de sabor
-
Entrantes de Navidad al estilo Dabiz Muñoz: atrevidos, creativos y sorprendentemente fáciles
-
El menú de Navidad de Martín Berasategui: platos elegantes y fáciles para una mesa inolvidable
Últimas noticias
-
Zona naranja de aparcamiento: qué es, quién puede aparcar y horario
-
Los monos sabios
-
Mi abuela me enseñó este truco para tener las juntas de la encimera siempre limpias y es magia
-
Miles de personas celebran la Fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo se ve obligado a partir al saber que su padre agoniza