Receta de crema de galletas maría con crocanti
Esta crema de galletas maría con crocanti es un postre perfecto para cualquier celebración.
Esta crema de galletas maría con crocanti es un postre perfecto para cualquier celebración. Vamos a usar una base que nos servirá para triunfar a base de unas galletas con nombre propio que quedarán espectaculares transformadas en una crema. Usaremos ingredientes sencillos que podemos tener en casa para crear un dulce con un fondo y consistencia que nos alegrará las comidas. Para contrastar con esta base cremosa, usaremos un elemento indispensable, el crocanti a base de almendras. Si te apetece disfrutar de un postre con personalidad con el mínimo esfuerzo, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
- 500 ml de leche
- 200 ml de nata
- 18 galletas tipo maría
- 200 gr de azúcar
- 15 gr de maicena
- 30 gr de preparado para flan
- 10 ml de esencia de vainilla
- 5 láminas de gelatina neutra
- Almendra
- Caramelo líquido
Cómo preparar una crema de galletas maría con crocanti
- Esta receta es muy fácil de cocinar solo necesitaremos hacernos con una buena materia prima. La gelatina será el primer ingrediente que tendremos que empezar a hidratar con un poco de agua para que esté perfecta.
- Seguimos poniendo un vaso de leche con la maicena para que podamos diluir bien la harina sin que nos queden grumos.
- El resto de la leche irá directamente a un cazo con el azúcar. Calentamos hasta que se vaya diluyendo poco a poco y obtengamos una buena base. En ella colocaremos las galletas, este tipo de ingrediente se deshace perfectamente con la leche.
- Le incorporamos la esencia de vainilla y la nata. Mezclaremos hasta tener una base perfecta en la que añadir la harina de maicena que tenemos diluida con la leche y el preparado para flan. Este preparado nos ayudará a que tenga un poco más de consistencia, sabor e intensidad, de no tenerlo, pondremos más maicena.
- El último ingrediente para esta crema es la gelatina. La diluimos hasta que esté perfectamente integrada. Conseguiremos un dulce consistente que cogerá textura a medida que siga enfriándose.
- Ponemos en un molde individual o no, depende de la idea que tengamos para servir el postre. Hacer pequeños vasitos siempre es una buena opción que ayudará a personalizar un poco más el postre y darle a cada uno su ración.
- Dejamos que cuaje en la nevera y lo servimos muy frío. Por encima pondremos la almendra tipo crocanti, cortada en trocitos. Coronamos con el caramelo líquido que ayudará a darle más color, podemos ponerle miel, chocolate o nata. Tendremos listo un postre impresionante y muy fácil de cocinar.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
-
Cazuela de verduras gratinadas: la receta fácil y reconfortante que amarás
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones