Receta de crema de galletas maría con crocanti
Esta crema de galletas maría con crocanti es un postre perfecto para cualquier celebración.
Esta crema de galletas maría con crocanti es un postre perfecto para cualquier celebración. Vamos a usar una base que nos servirá para triunfar a base de unas galletas con nombre propio que quedarán espectaculares transformadas en una crema. Usaremos ingredientes sencillos que podemos tener en casa para crear un dulce con un fondo y consistencia que nos alegrará las comidas. Para contrastar con esta base cremosa, usaremos un elemento indispensable, el crocanti a base de almendras. Si te apetece disfrutar de un postre con personalidad con el mínimo esfuerzo, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
- 500 ml de leche
- 200 ml de nata
- 18 galletas tipo maría
- 200 gr de azúcar
- 15 gr de maicena
- 30 gr de preparado para flan
- 10 ml de esencia de vainilla
- 5 láminas de gelatina neutra
- Almendra
- Caramelo líquido
Cómo preparar una crema de galletas maría con crocanti
- Esta receta es muy fácil de cocinar solo necesitaremos hacernos con una buena materia prima. La gelatina será el primer ingrediente que tendremos que empezar a hidratar con un poco de agua para que esté perfecta.
- Seguimos poniendo un vaso de leche con la maicena para que podamos diluir bien la harina sin que nos queden grumos.
- El resto de la leche irá directamente a un cazo con el azúcar. Calentamos hasta que se vaya diluyendo poco a poco y obtengamos una buena base. En ella colocaremos las galletas, este tipo de ingrediente se deshace perfectamente con la leche.
- Le incorporamos la esencia de vainilla y la nata. Mezclaremos hasta tener una base perfecta en la que añadir la harina de maicena que tenemos diluida con la leche y el preparado para flan. Este preparado nos ayudará a que tenga un poco más de consistencia, sabor e intensidad, de no tenerlo, pondremos más maicena.
- El último ingrediente para esta crema es la gelatina. La diluimos hasta que esté perfectamente integrada. Conseguiremos un dulce consistente que cogerá textura a medida que siga enfriándose.
- Ponemos en un molde individual o no, depende de la idea que tengamos para servir el postre. Hacer pequeños vasitos siempre es una buena opción que ayudará a personalizar un poco más el postre y darle a cada uno su ración.
- Dejamos que cuaje en la nevera y lo servimos muy frío. Por encima pondremos la almendra tipo crocanti, cortada en trocitos. Coronamos con el caramelo líquido que ayudará a darle más color, podemos ponerle miel, chocolate o nata. Tendremos listo un postre impresionante y muy fácil de cocinar.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de panettone en Thermomix: fácil y esponjoso
-
Cena de Nochevieja de Alberto Chicote: recetas originales para despedir el año
-
Menú de Nochevieja de Samantha Vallejo-Nágera: cocina rápida y deliciosa
-
Recetas de Nochevieja de Pepe Rodríguez: platos para celebrar en casa
-
Menú de Nochevieja de Jordi Cruz: ideas para recibir el Año Nuevo
Últimas noticias
-
Ésta es la razón por la que los grandes depredadores deciden si volverán a crecer árboles en los ecosistemas mediterráneos (y no te la vas a creer)
-
Cada vez más españoles viven de alquiler… pero no por elección: así ha cambiado la forma de independizarse en solo diez años
-
Ni se te ocurra pisar una tijereta si te la encuentras en el interior de casa: poca gente conoce el motivo exacto
-
¿Cómo se escribe San Valentín, con o sin tilde?
-
De las bolsas al ahorro energético: las medidas verdes con las que Mercadona quiere marcar la diferencia