Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de Crema de calabaza y curry: comida de Halloween

Para disponer en casa de un delicioso plato de invierno, apunta los pasos de esta crema de calabaza y curry. Una receta muy sencilla de hacer, que merece la pena probar.

Estamos cada vez más lejos de los meses cálidos y llegando a toda velocidad hacia otro frío invierno. Es un momento en el que una cálida crema de calabaza y curry se hace más irresistible. También a propósito de Halloween. Esta es una festividad de origen estadounidense, (tomada a su vez de una tradición que emigrantes irlandeses llevaron al ‘nuevo’ continente), muy arraigada en buena parte del mundo.

Esta crema de calabaza además es una preparación con muchos beneficios. Las calabazas son reconocidas por su gran cantidad de fibra, así como por su aporte de vitamina C. Mientras que el curry es un poderoso antioxidante, fortalece el sistema inmune y previene el Alzheimer. En resumen: combinación perfecta de salud y sabor.

Ingredientes

Preparación base

  1. Se corta el puerro en dos. (Para esta preparación se emplea únicamente la parte blanca). Después de trocear, se lleva al fuego con un chorrito de aceite de oliva hasta dorar.
  2. Seguidamente, incorporar la cebolla, previamente picada en dados grandes. Dejar a fuego lento durante cinco minutos.
  3. Cumplido el paso anterior, se suman las patatas en pequeños trozos y se agrega la sal. 10 minutos adicionales a fuego lento y se deja reposar.

Preparando la crema de calabaza y curry

  1. Las zanahorias se cortan en trozos muy pequeños, al igual que la calabaza. Se rehogan durante 15 minutos a fuego medio.
  2. Ahora incorporar el puerro, la cebolla y las patatas.
  3. Se añade el caldo de pollo. Mantener en el fuego sin variar la intensidad de la llama durante otros 20 minutos
  4. Toca agregar el curry y de ser necesario, otro punto de sal. Lo mismo que la nuez moscada, para aquellos que elijan usar este ingrediente.
  5. En la batidora se tritura para conseguir un acabado cremoso y homogéneo.

Acompañantes y complementos

Para complementar una crema de calabaza y curry hay varias opciones. La lista tiene algunas salidas ‘fáciles’: pipas de calabaza, trocitos de jamón de jamón curado o de queso azul. También hay cosas más ‘elaboradas’. Como garbanzos fritos con cebolla.

Ingredientes garbanzos fritos con cebolla

Preparación garbanzos fritos con cebolla

  1. Los garbanzos se dejan en remojo de un día para otro. Transcurrido este lapso, se cocinan a fuego bajo durante dos horas.
  2. Cortadas en pluma, las cebollas se colocan en un sartén hasta que se ablanden. Luego se agrega el azúcar, la sal y la pimienta y se mantienen sobre el fuego durante otros cinco minutos.
  3. Los garbanzos bien escurridos se fríen en el aceite caliente durante cinco minutos. Al finalizar, se pasan por papel absorbente.

El último paso es servir y colocar encima las cebollas. Listo un sabroso acompañamiento para la crema de calabaza y curry. Buen apetito y Happy Halloween.