Receta de costilla de ternera al horno
Esta costilla de ternera al horno es una alternativa a cocinar siempre este elemento a la brasa.
Esta costilla de ternera al horno es una alternativa a cocinar siempre este elemento a la brasa. Un tipo de cocción que no requiere una atención especial. No necesitamos tener la barbacoa lista o sufrir con el espacio de nuestra cocina. Con un buen costillar de ternera podemos crear un plato digno de un restaurante. Solo 4 ingredientes son los que acaban creando un bocado realmente maravilloso que hará las delicias de los amantes de la carne. Una ternera que quedará suave y delicada cocinada con mucho mimo en el horno. Toma nota de esta receta sencilla y deliciosa.
Ingredientes:
- 1 costilla de ternera
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Ajos
- Perejil
Cómo preparar costillas de ternera al horno
- Las costillas de ternera al horno son una alternativa a la brasa que siempre quedará bien. Con una pieza de lo más especial conseguiremos un buen resultado que podemos acompañar con una salsa o unas patatas.
- El primer paso para esta receta es precalentar el horno. Lo ponemos a 180º unos minutos antes. Mientras nos ponemos manos a la obra con la costilla de ternera.
- Le podemos quitar un poco de grasa. Conseguiremos de esta manera maximizar al máximo el sabor de este ingrediente estrella. El costillar tiene ese punto especial que le aporta el hueso y lo hace de lo más apetecible.
- Pelamos los ajos y los machacamos con un poco de aceite. Untamos con esta mezcla la carne de ternera. La salpimentaremos al gusto.
- Dejamos que se macere unos minutos mientras el horno se prepara. Es importante que está caliente de esta manera la cocción será mucho más uniforme.
- Colocamos las costillas de ternera en una fuente para horno. Irá directamente al horno durante unos 10 minutos.
- Pasado este tiempo le daremos la vuelta al costillar. Repetiremos la operación cada 10 minutos hasta que esté listo. Dependiendo del tamaño de la pieza puede tardar más o menos.
- Para acompañar esta receta vamos a preparar unas patatas. Las pelamos y cortamos en trocitos. Las podemos freír o colocar con la carne en el horno. Si optamos por una cocción ene el horno tendremos que utilizar menos grasa para si preparación.
- La carne de ternera deberá quedar muy tierna, retiramos del horno y colocamos en un plato. Cortamos en trocitos y acompañamos de unas patatas. Tendremos listo un plato de carne que destacará por sí solo. Solo nos quedará probarlo con un buen vaso de vino tinto, el éxito estará asegurado.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Esta es la comida favorita de Bad Bunny típica de Puerto Rico: el plato fácil y barato que vas a querer repetir
-
Cómo cocinar patas de pollo de forma fácil y rápida
-
Cómo cocer judías verdes: paso a paso
-
Cena romántica fácil: recetas para San Valentín que sorprenderán
-
Tiempo de cocción de berza: guía práctica
Últimas noticias
-
Casi nadie lo sabe pero el origen de Ferrero Rocher no es el que pensabas: la verdad está en la Virgen de Lourdes
-
Guardiola: «Los extremeños no quieren que haya una repetición electoral, sería una pérdida de tiempo»
-
María Guardiola: «Quiero que Vox sea mi socio de gobierno, nos unen muchas más cosas de las que nos separan»
-
Parece de Zara Home pero esta funda nórdica es de Primark: cambia tu dormitorio por completo
-
El BOE lo confirma: es festivo el Día del Padre y habrá puente en estas comunidades el 19 de marzo