Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Corvina rellena de setas y queso roquefort

Sigue paso a paso esta receta de corvina rellena de setas y queso roquefort. Vas a sorprender a todos en casa con un plato muy saludable.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La corvina rellena de setas y queso roquefort es un plato exquisito, elaborado con pescado relleno en el horno. La corvina se obtiene fácilmente durante todo el año, de modo que este plato puede consumirse en cualquier época. Las setas y el toque del queso roquefort hacen una combinación perfecta que contrastan agradablemente en el paladar. Cocinar este plato en el horno permite que se afiance más el sabor de cada uno de sus ingredientes. 

Las setas son un ingrediente muy nutritivo, interesantes desde el aporte de nutrientes. Son bajas en calorías y contienen grandes cantidades de selenio. Este elemento ayuda a combatir el cáncer, disminuyendo la vulnerabilidad en las células. Las setas, además, son ricas en hierro, fósforo, magnesio, yodo, potasio, zinc vitaminas, fibra y proteínas.

Ingredientes:

Cómo preparar corvina rellena de setas y queso roquefort:

  1. Pelar el ajo y cortarlo en trozos muy pequeños.
  2. Lavar y cortar el cebollino o perejil en trozos pequeños.
  3. Limpiar las setas y cortarlas en trozos.
  4. En una sartén, verter 2 cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego medio. Incorporar el ajo y pochar durante 1 minuto.
  5. Incorporar a la sartén las setas y el cebollino o perejil. Cocinar durante 2 minutos. Dar un punto de sal y pimienta molida. Reservar.
  6. Cortar el queso roquefort en trozos.
  7. Salar la corvina y rellenar con las setas y el queso roquefort. Agregar cuatro rodajas de limón. Fijar con palillos para que se mantenga cerrada.
  8. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas de 0,5 cm.
  9. Cortar los pimientos en rodajas finas.
  10. En una fuente apta para horno, agregar dos cucharadas de aceite de oliva. Distribuir la cebolla y el pimiento picado en todo el fondo de la fuente.
  11. Verter la taza de vino blanco en la fuente y agregarle rodajas de limón.
  12. Colocar sobre la cebolla y pimiento la corvina rellena. Untarle por encima dos cucharadas de aceite de oliva y espolvorearle el perejil picado.
  13. Tapar la fuente con papel aluminio y hornear durante 35 minutos a 250 grados.
  14. Servir la corvina con las verduras cocidas.

Prepara esta deliciosa corvina rellena de setas y queso roquefort para una comida especial. Puedes acompañarla con una guarnición de patatas al vapor. Insuperable.