Receta de Codornices al brandy
Las codornices al brandy son uno de esos platos de carne que enamoran. Toma nota de su ingredientes y ponte a preparar esta deliciosa receta.
Las codornices al brandy son uno de esos platos de carne que enamoran. La codorniz no es un tipo de carne que solemos cocinar muy a menudo. Su tamaño y textura delicada la hacen perfecta para ocasiones especiales. Crear un primer plato que haga historia, lleno de amor y de felicidad es posible con recetas como ésta. Las codornices tienen un tiempo de cocción menor que otros tipos de carne y además combinan con una gran variedad de salsas. En este caso las cocinaremos al brandy para poder mojar una buena miga de pan rústico y disfrutar de un vino tinto. Si quieres mostrar tus dotes culinarias triunfando con un plato elegante y delicioso, toma nota de estas codornices al brandy, quedan de restaurante.
Ingredientes:
- 4 codornices
- 1 cebolla blanca
- 1 pimiento rojo
- 8 dientes de ajo
- 2 copas de brandy
- 1 hojita de laurel
- 1 ramita de tomillo seco
- 1 guindilla de cayena
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar codornices al brandy
- El primer paso en esta receta consiste en conseguir una buena materia prima. Las codornices las podemos pedir por encargo, son un tipo de carne que no se suele cocinar de forma regular. Las pediremos limpias y evisceradas en dos mitades para que sean mucho más fáciles de cocinar.
- Con las codornices listas nos pondremos manos a la obra con el resto de los ingredientes. Vamos a pelar y picar lo más fina posible la cebolla. La pondremos a pochar para que se vaya ablandando y crear el perfecto sofrito.
- Le añadimos a la cebolla un poco de guindilla, le dará un toque picante que combina de maravilla con las codornices. Rectificaremos de sal y pimienta.
- Cortamos en cuadraditos el pimiento, lo añadiremos cuando la cebolla empiece a ablandarse, le dará color y sabor a esta receta.
- Cuando las verduras estén listas vamos a poner las codornices. Las cocinamos con la piel hacia abajo, incorporamos en ese momento los ajos con cuidado de que no se quemen y nos aporten ese sabor intenso que necesitamos.
- Las codornices deberán quedar doradas antes de poner el brandy. Este ingrediente dejará la carne tierna y unificará todos los sabores. Si queremos que quede menos intenso podemos ponerle un poco de caldo.
- Cocinamos durante unos 40 minutos dando la vuelta a las codornices de vez en cuando. La salsa deberá quedar un poco espesa, si nos gusta contundente le añadiremos una cucharada de maizena. Tendremos listo un plato especial y delicioso.
Lo último en Recetas de cocina
-
Buñuelos de bacalao Thermomix: receta fácil, esponjosa y llena de sabor
-
Cookies americanas Thermomix: receta fácil y deliciosa para todos los públicos
-
Cenas rápidas Thermomix: recetas fáciles y listas en menos de 30 minutos
-
Receta de brownie Thermomix: fácil, rápida y muy jugosa
-
Salsa buffalo: cómo hacer la receta original y variantes para todos los gustos
Últimas noticias
-
En otros países es un manjar, pero en España es una dañina especie invasora que está degradando los ríos
-
Cómo se escribe guacha o gacha
-
Palo de Aldi que nadie esperaba: va a cobrar por la entrada de sus clientes en estas tiendas
-
El plan Oblak: renovarle dos años más…si se baja el sueldo
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 31 de mayo de 2025?