Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de cazuela de judías blancas con corvina

¿Has probado la combinación entre legumbres y pescado? Apunta los pasos de esta exquisita cazuela de judías blancas con corvina, te va a sorprender.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una sustanciosa cazuela de judías blancas con corvina es un plato marinero que viene bien para disfrutar en cualquier temporada. Se trata de una receta completa, saludable y muy simple, pero con un gran sabor a mar, gracias al pescado. Si se desea, se puede enriquecer con langostinos, almejas u otro producto marino de cocción rápida. Pero, así como está queda para chuparse los dedos. Nada más sabroso que un buen plato de legumbres con pescado, y un caldo suculento y bien condimentado. ¡Que no falte el pan y el vino!

La cazuela de judías blancas con corvina contribuye a una alimentación nutritiva y completa. Este plato contiene todos los beneficios del pescado de mar, sumado al de las legumbres. La corvina tiene una carne firme y magra, baja en grasas y rica en Omega 3, un componente ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. También es fuente de minerales y proteínas complejas. Las judías aportan carbohidratos y fibra, que ayuda a mejorar la función del sistema digestivo. Por supuesto, contribuyen con una buena cantidad de proteínas de origen vegetal, que fortalecen músculos y huesos.

Ingredientes:

Cómo preparar cazuela de judías blancas con corvina:

  1. Dejar las judías en remojo desde la noche anterior. Después colocar en una olla, cubrir con agua, echar una pizca de sal y cocinar hasta que estén tiernas.
  2. Trocear la cebolla, el pimiento, el puerro y la zanahoria. Machacar el ajo sin piel y partir al medio los tomates.
  3. Agregar a la cazuela junto con el laurel, sal y pimienta al gusto.
  4. Bajar el fuego, tapar la cazuela y continuar la cocción durante una hora y media más o menos.
  5. Mientras, limpiar bien el pescado, salpimentar por ambos lados y dorarlo en una sartén con un poco de aceite y ajos laminados.
  6. Cortarlo en trozos y reservar.
  7. Pasado el tiempo de cocción de las judías, retirar las verduras y triturarlas en la licuadora hasta obtener un puré.
  8. Incorporar el puré a la cazuela, remover y seguir cocinando durante 10 minutos más, junto con la corvina.
  9. Rectificar el punto de sal.
  10. Apagar el fuego, dejar reposar durante cinco minutos y servir la cazuela de judías blancas con corvina enseguida.

Reúne a tu familia alrededor de la mesa para disfrutar de una humeante y sabrosa cazuela de judías blancas y corvina. No dejes de preparar este rico plato, completo y suculento que va a gustar a todo el que lo pruebe. ¡Es muy simple de hacer!