Recetas de cocina
Recetas fáciles

Carpaccio de tomate, queso parmesano y orégano, una receta vegetariana deliciosa

¿Te gustan las recetas sencillas y con mucho sabor? No te pierdas esta idea de carpaccio de tomate con queso y orégano.

Trucos para un carpaccio perfecto

Appeticer de carpaccio

Carpaccio de salmón y aguacate

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Sí, el carpaccio originalmente se prepara a base de solomillo. Pero, en la cocina casi todo lo que sea imaginativo es bien recibido, así que esta receta de carpaccio de tomate, queso parmesano y orégano es una alternativa vegetariana apta para todos los gustos. Durante los años 30, en el siglo XX, se dio a conocer la receta improvisada por un chef italiano.

Según algunos conocedores, el origen se debe a que Giuseppe Cipriani preparó un plato con carne cruda para la condesa Amalia Nani Moncenigo. El chef no estaba listo para esta petición, pero ideó un plan: cortó finas láminas de solomillo, de modo que no se sintiera tanto el sabor a carne sin cocinar. Sazonó con aceite de oliva, sal y vinagre.

El plato impresionó a la condesa y Cipriani, quien era seguidor del arte, decidió llamar Carpaccio a su comida, porque la combinación de colores les recordó a las obras del pintor cuatricentista Vittore Carpaccio.

Y, como todo en el tiempo se adapta, la receta original persiste y coexisten distintas versiones, como el carpaccio de salmón, de calabacín, de pulpo o de tomate, entre otras. Ahora sí, a cocinar, aunque este plato se sirve frío. Sigue los pasos para preparar en casa un rico carpaccio de tomate, queso parmesano y orégano, una receta vegetariana sencilla y económica.

Ingredientes:

Preparación:

  1. El primer paso es lavar bien los tomates y córtalos en rodajas (no muy gruesas)
  2. Coloca las rodajas de tomate en un plato, una junto a la otra hasta terminarlas. Hazlo de afuera hacia dentro.
  3. A continuación, corta las aceitunas a la mitad y, en trocitos los pepinillos.
  4. Distribuye sobre el tomate los ingredientes que acabas de cortar.
  5. Ralla el queso parmesano encima y sazona con sal.
  6. Mezcla un pequeño recipiente el vinagre con el aceite de oliva (estos pueden ser al gusto) Añade la pimienta recién molida y vierte sobre el carpaccio.
  7. Espolvorea el orégano y listo.

Esta receta sencillísima será la sensación cuando la sirvas. Es que además de deliciosa es elegante. Si estás planeando una reunión en plan de conversar y comer rico, anota en tu lista estos ingredientes y prepara el carpaccio de tomate, queso parmesano y orégano para convertirte en un anfitrión 5 estrellas. Esta es la opción vegetariana, pero también añadir una lata de anchoas y queda igual de bien.