Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Caramelo líquido en el microondas

El caramelo líquido en el microondas es una de esas recetas que se cocinan en 3 minutos y puede convertirse en el complemento ideal de cualquier dulce. Toma nota de estos pasos y atrévete con el microondas.

El caramelo líquido en el microondas es una de esas recetas rápidas sencillas y deliciosas que complementaran a la perfección una gran variedad de postres. El microondas es una herramienta de cocina que nos puede ayudar a tener siempre a buen recaudo una técnica que llevará cualquier ingrediente hasta otra dimensión en un tiempo récord. En el caso de este caramelo líquido solo necesitará dos ingredientes para cubrirse de gloria y de dulzor. El azúcar mezclado con el agua se diluirá para dar paso a un caramelo que podrás utilizar como base de cualquier flan o tarta. Pierde el miedo al microondas y empieza a cocinar sencillas recetas como este caramelo líquido en el microondas.

Ingredientes:

Cómo preparar un caramelo líquido casero

  1. Con el caramelo líquido casero hay que tener mucho cuidado. Este elemento llegará a temperaturas elevadas por eso es importante que tengamos a mano las herramientas necesarias para que quede lo mejor posible.
  2. Usamos un recipiente de cristal apto para microondas, el plástico no es recomendable para una receta líquida como ésta que contiene un alimento a una temperatura muy elevada, podría dañar el recipiente, siendo especialmente perjudicial para nuestra salud.
  3. Ponemos en este recipiente de cristal el azúcar, lo mezclaremos con el agua con una cuchara. las cantidades deben ser lo más exactas posibles para que den como resultado el caramelo que necesitamos.
  4. Ahora viene el momento de la verdad, cada microondas posee unas características. Tiene un tiempo y una potencia, para no equivocarnos podemos ir probando con pequeñas tandas. Para hacernos una idea, suele tardar unos 3 minutos en estar listo el caramelo.
  5. Encenderemos el microondas a máxima potencia durante un minuto. Comprobaremos el color y la textura del caramelo. En principio el azúcar se debe ir fundiendo con el calor.
  6. Es importante tener siempre controlado el proceso de elaboración de este ingrediente, si se oscurece demasiado podría empezar a amargar aportando un sabor nada recomendable para ningún dulce.
  7. Lo retiramos del microondas cuando tenga un poco de color dorado y disponga de una textura suave, debe caer delicadamente sin ser demasiado espeso. Ese será el punto que vamos a utilizar en esta receta.
  8. Es normal que burbujee un poco cuando lo saquemos del microondas, hay que tener mucho cuidado de quemarse o de que se nos caiga está muy caliente. Podemos usar este caramelo para cualquier postre en el que necesitemos un punto extra de dulce, lo añadimos directamente, estará delicioso y se prepara en unos minutos.