Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de calamares con cebolla confitada

Unos buenos calamares con cebolla confitada acabarán siendo el plato estrella de una de esas comidas o cenas de lujo.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Unos buenos calamares con cebolla confitada acabarán siendo el plato estrella de una de esas comidas o cenas de lujo. Solo necesitamos hacernos con unos ingredientes básicos que conseguiremos cubrir de gloria con una preparación sencilla. Los calamares son uno de los frutos del mar más apreciados. Sin casi nada grasa y una buena aportación de proteínas, serán un básico de cualquier cocina. Los vamos a hacer resurgir de un mar de cebolla confitada que pedirá un poco de pan y buen vino nada más llegar a la mesa. Toma nota de cómo preparar unos calamares con cebolla confitada espectaculares.

Ingredientes:

Cómo preparar unos calamares con cebolla confitada

  1. Estos calamares con cebolla confitada son más sencillos de preparar de lo que podría parecer. Nos hacemos con una buena materia prima, frescos o congelados estarán increíbles. Son un básico de cualquier cocina.
  2. Nos pondremos manos a la obra con la cebolla. La pelamos y troceamos hasta que quede bien finita. Añadimos un chorrito de aceite en una sartén, incorporamos la cebolla y dejamos que se cocine.
  3. La cebolla se caramelizará a fuego lento durante una hora más o menos. Salpimentamos y vamos removiendo de vez en cuando para que nos quede perfecta. Este ingrediente le dará una buena base a cualquier plato de carne o pescado.
  4. Seguimos con los calamares. Los cortamos en trocitos del mismo tamaño. En una sartén con un poco de aceite los freímos. Dejaremos que se cocinen al menos durante unos 10 minutos.
  5. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Los ponemos con los calamares para darles un poco más de sabor. Podemos poner menos ajo de no gustarnos demasiado este ingrediente.
  6. Incorporamos el vino y dejamos que esta mezcla reduzca. Podemos darle un poco de color con un par de cucharadas de tomate frito, la combinación es realmente maravillosa.
  7. Los calamares necesitarán unos 5 minutos más en estar preparados. Todos los ingredientes se fusionarán con la llegada de la cebolla caramelizada.
  8. Tendremos toda una gama de sabores de lo más especial en la sartén. Apagamos el fuego y dejamos que repose un poco antes de servir.
  9. Servimos estos calamares como tapa o entrante. Los acompañamos de un poco de pan y de un vino adecuado. Tendremos lista una receta sencilla y deliciosa preparada sin ninguna complicación. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.