Receta de calabacines con tomate
Esta receta de calabacines con tomate es una de las comidas o cenas rápidas más saludables que existen.
Esta receta de calabacines con tomate es una de las comidas o cenas rápidas más saludables que existen. Usaremos para cocinar un plato de restaurante una materia prima que atraviesa en estos días su mejor momento y además está muy bien de precio. Es época de encontrar los mejores calabacines a nuestra disposición, una verdura con mucha fibra saludable y deliciosa. Vamos a combinar este ingrediente principal con unos tomates frescos que quedarán impresionantes en una deliciosa salsa potenciada con un poco de cebolla. Si quieres cocinar un plato vegetariano fácil y delicioso, toma nota de cómo se preparan unos calabacines con tomate.
Ingredientes:
- 4 calabacines
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de queso rallado
- ½ kg de tomates
- 2 dientes de ajo
- Harina
- Perejil
- Pimienta
- Aceite
- Sal
Cómo preparar calabacines con tomate
- Esta receta de calabacines con tomate es muy sencilla de preparar. El primer paso será hacernos con todos los ingredientes adecuados para esta preparación, las verduras deben ser lo más frescas posibles.
- Vamos a lavar los calabacines, los pelaremos y cortaremos en trocitos para poder trabajar más cómodamente con ellos. Los ponemos en una sartén con un buen chorrito de aceite y empezamos a pocharlos, esta será la base de este delicioso plato.
- Cuando estén fritos los salpimentamos, los colocamos los calabacines sobre papel absorbente y después los disponemos en una fuente para horno.
- Retiramos un poco del aceite de los calabacines, en ese mismo vamos a freír los ajos pelados y cortados en láminas. Le añadiremos también a este fondo la cebolla pelada y troceada lo más finita posible.
- Dejamos que la cebolla y el ajo se pochen, salpimentaremos al gusto. Cuando estén casi listos le pondremos los tomates pelados y cortados en trocitos. Vamos a hacer una especie de salsa. Pondremos media cucharadita de azúcar y un poco más de sal.
- Esta salsa de tomate tardará unos 20 minutos en estar perfecta. Dejaremos que los tomates se cocinen poco a poco. Cuando estén listos pasaremos la salsa por la batidora y colaremos para que se eliminen las semillas y nos quede un acabado mucho más elegante.
- Ponemos la salsa de tomate por encima de los calabacines y coronamos con un poco de queso rallado al gusto. Gratinamos estos calabacines a 180º unos 15 minutos, hasta que el queso se haya fundido. Tendremos listo un plato vegetariano a base de verduras que encantará a toda la familia, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»