Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de buñuelos de pera

Estos sencillos y deliciosos buñuelos de pera son el complemento ideal para una merienda o desayuno de lujo.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos sencillos y deliciosos buñuelos de pera son el complemento ideal para una merienda o desayuno de lujo. Este tipo de postres de inspiración tradicional y una buena dosis de fruta se acaban convirtiendo en protagonistas destacados de esas veladas que nunca se olvidan. El bocado dulce de un buñuelo con una base de pera es algo impresionante. Esta fruta nos dará el sabor que necesitamos reduciendo la cantidad de azúcar. Una forma de cuidarse y de disfrutar de unos buñuelos impresionantes. Toma nota de cómo preparar unos buñuelos de pera fácilmente.

Ingredientes:

Cómo preparar unos buñuelos de pera

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, se inspira en esos sabores tradicionales destinados a triunfar. Vamos a empezar aromatizando la leche, ponemos el medio litro en un cazo y le añadimos la piel de la naranja, del limón y la rama de canela.
  2. Para darle un toque más dulce le ponemos el azúcar, con unos 150 gramos será suficiente, aunque dependerá de lo que nos guste ese sabor, teniendo en cuenta que las peras ya son dulces.
  3. Dejaremos que hierva unos minutos y apagaremos el fuego. Retiramos la piel de naranja y de limón, hacemos lo mismo con la canela cuando se haya enfriado la leche.
  4. Pelamos las peras y las cortamos en trocitos pequeños. Las ponemos a cocer en un cazo con dos cucharadas de azúcar para que caramelicen. Hacemos como una especie de compota que trituraremos cuando estén tiernas.
  5. Nos ponemos manos a la obra con los buñuelos. Mezclamos la leche fría con la harina, previamente tamizada para que no queden grumos. Le añadimos uno a uno los huevos hasta conseguir una masa.
  6. El próximo paso será añadir la levadura en polvo y un poquito de anís. Con todo listo, llega el turno de las peras, las añadimos trituradas a la masa. Dejaremos que repose unos 30 minutos para que coja un poco de textura.
  7. Pasado este tiempo le damos forma a los buñuelos. Vamos a empezar a freírlos con abundante aceite. A medida que se vayan cocinando los retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
  8. Para darle el acabado final podemos ponerle un poco de azúcar glass o la clásica mezcla de azúcar con canela. Tendremos listo un postre impresionante muy fácil de cocinar.