Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Brioche de crema de chocolate con avellanas

El brioche de crema de chocolate con avellanas es un placer en todos los sentidos. Ideal para el desayuno o la merienda este dulce es un imprescindible que debemos cocinar, menos complicado de lo que parece y con un resultado final impresionante.

El brioche de crema de chocolate con avellanas es un placer en todos los sentidos. La pasta del brioche tiene algo que seduce, ese sabor mantecoso y esponjosidad que lo caracteriza puede ser la excusa perfecta para una merienda o desayuno de excepción. Si lo unimos con un poco de chocolate con avellanas, esa crema adictiva que nutre una gran variedad de postres exquisitos, el resultado puede ser realmente impresionante. Hacer nuestros propios brioche no es tan complicado como puede parecer, solo hay que seguir unos sencillos pasos. Atrévete a convertirte en un maestro pastelero, toma nota de cómo se preparar un delicioso brioche de crema de chocolate y avellanas.

Ingredientes:

Para la masa

Para la glasa

Para decorar

Cómo preparar un brioche con crema de chocolate y avellanas

  1. En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa menos la mantequilla y el azúcar. La leche es mejor ponerla poco a poco y la harina debe estar previamente tamizada para que no se formen grumos. Nos deberá quedar una masa compacta que no se pegue en las manos.
  2. Conseguiremos darle una textura distinta con la llegada del azúcar que iremos introduciendo poco a poco. Cuando tenemos este ingrediente integrado en la masa, seguiremos con la mantequilla.
  3. La mantequilla la vamos a trabajar a temperatura ambiente, la cortamos en trocitos que irán incorporándose poco a poco a la masa. Con el propio calor del proceso se fundirá a la perfección hasta que tengamos lista una masa fácil de trabajar y con una textura más suave, similar a la masa de pizza.
  4. Dejaremos que esta masa repose durante una hora, la levadura deberá hacer su trabajo y conseguir que aumente de tamaño.
  5. Cuando la masa ha fermentado vamos a formar los brioche, haremos unas bolitas del mismo tamaño y las dispondremos en una fuente para el horno. Volveremos a dejar reposar esta masa durante unas 3 horas, hasta que hayan doblado su tamaño.
  6. Prepararemos mientras la glasa, pondremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y los picaremos hasta crear una pasta. Las avellanas mejor que se noten, le dará un punto crujiente inesperado. Deberá quedar una crema espesa compacta.
  7. Precalentamos el horno a 180º, pintamos cada brioche con la yema de huevo mezclada con leche. Les incorporamos la glasa con la ayuda de una manga pastelera o de una espátula con mucho cuidado.
  8. Horneamos a 180º unos 25 minutos, tendremos listos unos brioche de crema de chocolate con avellanas realmente exquisitos.