Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Brigadeiros de coco

Esta receta de brigadeiros de coco es especial por su sabor y textura. Apréndete sus pasos y disfruta cocinando y probando.

Este es un postre muy fácil de hacer, que resulta original y vistoso, especial para  servir en celebraciones, como un postre o acompañando a un buen café. Los brigadeiros de coco sorprenden por su textura consistente por fuera y muy suaves por dentro. Un dulce ideal que no hay que dejar de probar. Los brigadeiros son un postre tradicional de Brasil; originalmente se elaboran con chocolate y la presentación se asemeja a una trufa. Sin embargo, la ventaja de esta receta es su versatilidad y posibilidad de transformación.

Con esta receta prepararemos unos deliciosos brigadeiros de coco. Además de un exótico sabor, conseguimos con ellos una atractiva presentación, ideales para sorprender a nuestros invitados. Una vez fríos, obtienen la consistencia justa y se deshacen en la boca. Llevan muy pocos ingredientes y es posible tener en la mesa un dulce sabroso, práctico y suave en escaso tiempo. Una verdadera tentación.

Ingredientes:

Cómo preparar brigadeiros de coco:

  1. En una olla, colocar la mantequilla a fuego lento y derretirla ligeramente.
  2. Añadir la leche condensada, la leche de coco, el coco rallado y la esencia de vainilla. Reservar al menos la mitad del coco rallado para decorar. Remover bien los ingredientes para que se integren y cuidar que no se peguen.
  3. Cocer durante 15 minutos sin dejar de mover, hasta que la mezcla se desprenda del fondo. Apagar el fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  4. Una vez que se haya templado, verter en un bol y llevar a la nevera durante al menos 1 hora, hasta que se enfríe por completo.
  5. Por último, formar las bolitas del tamaño de una trufa. Para ello, separar con una cuchara un poco de mezcla, armar las bolitas y pasarlas por el coco rallado hasta que queden bien cubiertas.
  6. Repetir el procedimiento hasta terminar la mezcla y colocar cada bolita en moldes individuales.
  7. Una vez listos, llevar a la nevera hasta la hora de servir. El frío hará que mantengan la frescura y la consistencia deseada.
  8. Presentar y disfrutar.

¿Te han sorprendido estos brigadeiros de coco? Prueba hacerlos en casa y te convencerás de lo buenos que son. No sólo por su sabor sino por su practicidad y la facilidad con que se elaboran. Anímate a prepararlos y cambia la manera de presentarlos. Puedes añadir chocolate o cualquier otro ingrediente que te apetezca y siempre resultarán ricos y sorprendentes.