Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de boniato asado con ensalada de tomate y queso

Este boniato asado con ensalada de tomate y queso es una comida o cena rápida perfecta.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este boniato asado con ensalada de tomate y queso es una comida o cena rápida perfecta. Eliminar la carne de nuestra dieta, al menos durante una de las comidas no nos vendrá nada mal. Lo conseguiremos con un ingrediente de temporada que causa estragos, un boniato. Esta base con una buena cantidad de fibra y buenas sensaciones quedará increíble con un poco de queso y tomate. En esta especie de ensalada tibia todo es posible, atrévete con una combinación de sabores única, un boniato asado con ensalada de tomate y queso será el plato estrella de la temporada.

Ingredientes:

Cómo preparar un boniato asado con ensalada de tomate y queso

  1. Esta combinación de ingredientes y de sabores nos puede sorprender, pero quedará realmente bien y estará lista en unos minutos.
  2. Empezaremos por la parte que más tardará en hacerse el boniato. Este ingrediente es uno de los más demandados de la temporada por su sabor y textura.
  3. Lavamos el boniato lo pelamos y cortamos en tiras del mismo tamaño. Las podemos hacer más o menos gruesas en función de cómo queremos presentar este plato.
  4. Estará igual de bueno enrollado tipo rollito o en plano como base. Salpimentamos al gusto y lo untamos con un poco de aceite.
  5. Ponemos en una fuente apta para el microondas. Encendemos el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos, hasta que esté tierno.
  6. Podemos hacer el boniato de casi todas las formas posibles, al horno o a la plancha también quedará bien.
  7. El microondas es una apuesta segura que conseguirá que esté tierno y delicado. Si lo asamos a la plancha necesitará un poco más de tiempo y debemos tener cuidado de que no quede duro.
  8. Hacer un boniato al horno es una buena opción, podemos aprovechar para hacer más cantidad y de esta manera tenerlo siempre preparado.
  9. Mientras se cocina el boniato preparamos una sencilla ensalada que siempre quedará bien. El trío ganado de tomate, aceitunas y queso nunca fallará.
  10. Lavamos los tomates y los cortamos en trocitos del mismo tamaño. Los ponemos en un bol, salpimentamos y regamos con un buen chorrito de aceite.
  11. A la hora de escoger las aceitunas para esta delicia unas verdes o negras vendrán de maravilla. Pueden ser rellenas, estarán de vicio igualmente.
  12. El queso de esta receta puede ser el que tengamos en casa, en el caso de optar por un ingrediente más cremoso le dará un sabor y un contraste más marcado.
  13. Si queremos usar un queso contundente como un azul o cabrales, tampoco le vendrá nada mal, dependiendo de lo que nos guste experimentar con ello.
  14. Colocamos el boniato en el plato. En caliente añadimos el queso para que quede un poco fundido y por encima la ensalada de tomates y aceitunas que tenemos preparada.
  15. Así de fácil conseguiremos crear una receta de esas que no se olvidan fácilmente. Atrévete con unos ingredientes sencillos que se fusionarán en un bocado realmente maravilloso, el sabor te sorprenderá.