Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de arroz caldoso con pollo y buey de mar

Aquí tienes el paso a paso para preparar la receta de arroz caldoso con pollo y buey de mar, un plato que te reconfortará en las frías noches de invierno. ¿Te animas a cocinar?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El arroz caldoso con pollo y buey de mar es una receta que va muy bien en los meses fríos del año. Una comida reconfortante para esos largos días de invierno que unen a toda la familia en torno a la mesa. Se prepara con la deliciosa carne del buey de mar, el cual abunda en las frías costas del Atlántico. En este plato acompaña al clásico pollo deshilachado. Una combinación sustanciosa y llena de nutrientes que se sirve en un humeante plato lleno de deliciosos aromas.

El pollo es una de las carnes con menos grasa. Dependiendo de cómo se prepare, está recomendada en la dieta de personas de todas las edades. Por su parte, el buey de mar, como todos los crustáceos, es una fuente rica de selenio y yodo, los cuales ayudan a los procesos metabólicos del organismo. La zanahoria agrega otros valiosos nutrientes al plato, ya que es una fuente de vitamina “C”. Además, tiene cualidades antioxidantes, es baja en calorías y rica en fibra, lo que ayuda a dar sensación de saciedad.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de arroz caldoso con pollo y buey de mar:

  1. En una olla grande, poner el agua, la pechuga de pollo, sal, las hojas de laurel, una cebolla, el apio y la zanahoria troceados. Cocinar durante 30 minutos. Reservar el pollo y colar el caldo a través de una tela fina y reservar también.
  2. Cocinar el buey de mar aparte en una olla con agua salada. Ponerlo con las patas hacia arriba. Retirar después de 18 minutos de hervor. Reservar. (Este paso de cocción del buey de mar puede omitirse si el mismo ya está precocido)
  3. Sofreír en una cacerola la cebolla y el pimiento. Cuando la cebolla esté transparente, agregar las dos tazas de arroz, remover y luego incorporar el caldo de pollo. Remover.
  4. Incorpora el pollo desmenuzado y la carne del buey de mar con el vino tinto y los guisantes y rectificar la sal. Antes de servir, decorar con las tenazas del buey de mar.

¿Fiesta navideña? ¿Reunión de fin de año? ¿Cena romántica? Todas estas ocasiones son perfectas para preparar la receta de Arroz caldoso con pollo y buey de mar, un plato que con cada bocado les demostrará tu amor a los tuyos. Este plato te dará el calor, el sabor y los nutrientes que necesitas.