Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de arroz caldoso con marisco al microondas

Este arroz caldoso con marisco al microondas es perfecto para cocinar un plato de celebración de forma fácil y rápida. No es necesario ser un experto cocinero para conseguir un resultado digno de un restaurante a primera línea de mar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El arroz caldoso con marisco al microondas es un plato de celebración que se cocina de forma fácil y rápida. El miedo a preparar un buen arroz desaparece con las herramientas, los ingredientes y la técnica necesaria. Un arroz caldoso es la máxima representación de un plato repleto de sabor y de buenas propiedades. Vamos a cubrir de gloria este maravilloso arroz con un poco de marisco, los mejillones, las gambas y los langostinos serán buenos complementos en esta receta. Podemos incluir cualquier tipo de marisco que tengamos a nuestra disposición, este arroz caldoso con marisco al microondas siempre queda bien.

Ingredientes:

Cómo preparar un arroz caldoso con marisco al microondas

  1. Vamos a preparar esta increíble receta comenzando a mimar el marisco. Empezaremos por los mejillones, los vamos a limpiar, quitando cualquier impureza que tengan. Los ponemos en un cazo, calentamos hasta que se abran. Mejor que esté el cazo tapado para acelerar el proceso.
  2. Esperamos a que los mejillones se enfríen un poco para poder retirarles la cáscara y los reservaremos. Nos quedaremos con el agua de su cocción para darle más intensidad a este arroz.
  3. Pelamos las gambas y los langostinos. Ponemos las cáscaras con el caldo de los mejillones y agua hasta completar el litro de líquido. Haremos como un caldo rápido que nos servirá en esta receta.
  4. Pelamos y picamos muy finita la cebolla. Preparamos un recipiente apto para horno, ponemos la cebolla con tres cucharadas de aceite. Tapamos y ponemos a máximo potencia durante unos 5 minutos.
  5. Incorporamos el tomate y el laurel. Lo volveremos a poner todo en el microondas un par de minutos, hasta que la cebolla esté perfecta y el sabor del tomate haya ganado intensidad.
  6. Ponemos el caldo que habremos colado. Le añadimos las gambas, los mejillones y el arroz. Vamos a poner el recipiente en el microondas otros 10 minutos más a máxima potencia.
  7. Llega el turno de los langostinos los incorporamos en la fuente y volvemos a poner el arroz en el microondas otros cinco minutos más. Dejamos que repose un par de minutos.
  8. De esta manera tan sencilla habremos cocinado un increíble arroz caldoso con marisco al microondas. Con esta técnica ahorramos tiempo y nos aseguramos de tener todo listo para una comida de celebración o capricho impresionante.