Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Alfajores de dulce de leche

¿Te apetece cocinar en casa un delicioso bocado dulce? Prueba esta receta de alfajores de leche y te sorprenderá. Parece laborioso, pero es realmente fácil.

Los alfajores de dulce de leche son una tentación para disfrutar como golosina entre comidas o en la merienda. Una vez que los prueben, les encantarán a todos en casa. Este dulce nos viene de los árabes, quienes lo introdujeron en Europa. Después, la receta cruzó el océano y llegó a Argentina, lugar donde se lo combino con el riquísimo dulce de leche. En este país se consumen tanto que ha llegado a convertirse en parte de su identidad cultural. Esta elaboración lleva una cobertura de chocolate, aunque puede utilizarse merengue, glasé o simplemente coco rallado para los bordes. El relleno también puede variar, dependiendo de los gustos de cada uno; con dulce de leche son una maravilla.

Los alfajores de dulce de leche tienen siglos de historia. A lo largo del tiempo se han ido a los diferentes comensales. Existen infinidad de variedades. Los cubiertos de chocolate son clásicos. Son un dulce ideal para tener en el frigorífico, pues duran hasta una semana frescos. A los golosos de la casa seguro que les va a encantar esta deliciosa receta dulce. ¡Son muy sencillos de hacer!

Ingredientes:

Para la masa:

Para el relleno y cobertura:

Como preparar alfajores de dulce de leche:

  1. En un bol mezclar todos los ingredientes para hacer la masa junto con la mantequilla cortada en cuadrados pequeños.
  2. Unir con las manos hasta formar una masa lisa. Envolver en papel film y dejar reposar en la nevera durante media hora.
  3. Precalentar el horno a temperatura media.
  4. Engrasar y enharinar una bandeja para horno.
  5. Estirar la masa con el rodillo hasta que quede fina.
  6. Con un cortapastas de cinco centímetros de diámetro, cortar círculos que se irán acomodando en la bandeja separados entre sí.
  7. Hornear durante 20 minutos. Retirar y dejar enfriar.
  8. Fundir el chocolate picado y la mantequilla en un cazo a fuego bajo.
  9. Untar la mitad de las galletas con abundante dulce de leche.
  10. Unir con otra galleta para formar los alfajores.
  11. Bañar con el chocolate fundido.
  12. Dejar secar la cobertura antes de servir los alfajores de dulce de leche.

 Si te apetece algo dulce, date un gusto con estos ricos alfajores de dulce de leche. Para guardarlos, solo tienes que colocarlos en un recipiente hermético. Aunque ¡Seguro que no va a sobrar ninguno!