Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Receta de agua fresca de melón y lima

Si estás buscando la bebida ideal fría para este verano, anímate a probar esta agua fresca de melón y lima. Anota los pasos.

Agua fresca de horchata con piña

Receta mexicana de agua de sandía

Recetas de granizados de verano

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El agua fresca de melón y lima es una excelente opción para hidratarse durante el verano. Con la llegada del calor es necesario mantener nuestro cuerpo fresco y cargado de líquido. Pero, esto debe hacerse garantizando el consumo de bebidas que no contribuyan a elevar los niveles de glucosa en la sangre. Desde la época de Carlo Magno los melones han sido apreciados por su potencial curativo. En la actualidad, se ha popularizado la ingesta de las famosas “aguas saborizadas” elaboradas con frutas naturales al estilo mexicano. Una de las más apropiadas para este fin es el melón, una cucurbitácea de origen asiático que se produce y comercializa desde hace siglos en Almería y Toledo. En esta receta, se describe como hacer una excelente bebida para combatir los efectos negativos del calor veraniego.

Lo ideal es utilizar fruta madura para hacer el agua fresca de melón y lima. Esto aportará un sabor dulce a la preparación, con lo cual se puede eliminar el uso de endulzantes. No obstante, las hojas de estevia aportan el dulzor suficiente para disfrutar de esta bebida natural que aporta grandes beneficios al organismo.

El consumo regular de melón facilita la eliminación de toxinas. Esto se debe a su alto contenido en agua y fibras que estimulan el buen funcionamiento de los riñones. Contiene vitaminas A, B y C, además de ácido fólico, cuya ingesta fortalece las defensas. A continuación, aprende cómo preparar esta bebida refrescante y diurética fácilmente… ¡Lee lo siguiente!

Ingredientes

Cómo preparar el agua fresca de melón y lima:

  1. Colocar el agua en una cacerola mediana con las hojas o polvo de estevia previamente lavadas y escurridas. Cocinar durante 10 minutos.
  2. Retirar el agua hervida de la cocina y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que entibie.
  3. Pelar el melón, retirar las semillas y cortar la pulpa en dados medianos. Colocar en el vaso de la licuadora y triturar a velocidad máxima.
  4. Colar el agua hervida para retirar las hojas de estevia y verter en una jarra.
  5. Añadir el zumo de lima a la preparación y reservar en el frigorífico durante 1 hora.
  6. Servir la bebida bien fría.

Información nutricional: 115 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Bebidas

Esta es una bebida muy refrescante para consumir durante el verano. Se sirve muy fría en vasos de boca ancha y se decora con hojas de hierbabuena.

Puedes consumir el agua fresca de melón y lima a cualquier hora del día. Ofrécela a tus niños con la merienda al regresar del cole…Si te ha gustado la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, seguro que a ellos les parece una receta ideal para este verano. ¡A cocinar!