Recetas de cocina
Recetas fáciles

Quiché de puerros, calabacín y salmón, receta casera

Prepara hoy esta receta deliciosa y saludable de la cocina francesa, una quiché de puerros, calabacín y salmón. Aquí tienes los pasos.

5 recetas de quiché perfectas

5 recetas de quiché sin carne

Quiché de puerros, setas y parmesano

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La cocina francesa tiene una gran variedad de recetas de quichés deliciosas y saludables que vale la pena probar, como esta quiché de puerros, calabacín y salmón, un pastel abierto que se disfruta tanto caliente como frío. La técnica de los quichés es ideal para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes de las verduras. Es el caso del puerro en esta elaboración, aunque se puede combinar también con otras verduras.

El origen de esta receta es el quiche Lorraine (pastel de Lorraine), una tarta de hojaldre rellena con crema, queso y carne, mientras que en este caso el relleno es a base de pescado, verduras y crema.

Ingredientes para la masa:

Para el relleno:

Preparación:

  1. En un bol, coloca la harina, la sal, la mantequilla fría y el huevo. Amasa, envuélvelo en papel film y reserva en el refrigerador durante 1 hora.
  2. Mientras tanto, forra una fuente de horno (de aproximadamente 22 centímetros de diámetro) con papel vegetal.
  3. Una vez lista la masa, estírala con el rodillo y extiéndela sobre el molde, dejando altos los laterales, para contener el relleno.
  4. Vuelve a cubrir la masa con papel vegetal y hornéala aproximadamente 10 minutos a 180°C.
  5. Retira la masa del horno, quítale el papel y deja que se enfríe.
  6. A continuación, prepara el relleno. Comienza picando el tallo de puerro en tiras finas y el calabacín en cubos.
  7. Coloca en una cacerola con un poco de agua y hierbas provenzales. Cocina las verduras hasta que estén tiernas, aproximadamente 5 minutos. Retira del fuego y deja que se enfríe.
  8. Corta el salmón en dados, fríelo en aceite de oliva y deja que se enfríe.
  9. En un bol, bate los huevos con la crema, agrega el salmón, un poco de sal y pimienta. Mezcla bien y vierte sobre la masa.
  10. Hornea hasta que se dore el relleno, aproximadamente unos 40 minutos, a 180°C.
  11. Sirve de inmediato o disfruta la quiché fría.

La preparación total de esta quiché de verduras y salmón te llevará unas 2 horas. Si la pruebas, quizás estés de acuerdo con que bien vale la pena el tiempo invertido ¿Te ha gustado esta receta? Déjanos a continuación tu opinión. ¿Quieres compartirla con tus amigos?