Prueba este pionono de galletas oreo
Hay muchas recetas originales de postres que puedes hacer en casa. Un ejemplo, este pionono de galletar oreo. Anota los pasos.
Espirales de pionono con nutella
Pionono con chocolate
Pionono salado
Este pionono de galletas oreo es una versión moderna del tradicional postre español. Este tipo de pastel se comenzó a elaborar cerca de la ciudad de Granada. La versión más popular se trata de una lámina fina de bizcocho humedecida con jarabe de azúcar enrollado y cubierto con crema. Su creación se atribuye al pastelero Ceferino Isla González, quien pretendió emular la cabeza de Pio IX. Aunque la primera referencia de este postre se publicó en la novela “La Regenta” escrita por Leopoldo Alas “Clarín” en 1884. En esta receta se utilizan galletas de chocolate para redimensionar la textura de este típico manjar español.
El pionono de galletas oreo se sirve en fiestas infantiles. Su elaboración es bastante sencilla y el resultado es espectacular. Puede servirse a los niños como merienda o usarse para avivar su celebración de cumpleaños. También se acostumbra consumir como postre para cerrar con broche de oro una comida especial.
El consumo de postres no está reñido con la buena nutrición. Incluso se recomienda su ingesta moderada para estimular la producción de endorfina. Esta sustancia producida por el organismo ayuda a disminuir la depresión y controlar los niveles de estrés. Aprende a elaborar este manjar… ¡Lee más!
Ingredientes:
Para el bizcocho base:
- 4 huevos
- 80 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar
- 6 galletas oreo
- 4 mililitros de vainilla
Para el relleno:
- 200 gramos de azúcar glas
- 130 gramos de queso crema
- 180 gramos de mantequilla
- 7 galletas oreo trituradas
Cómo preparar este pionono de galletas oreo:
- Separar las claras de las yemas y montar las claras con una batidora de varillas.
- Verter el extracto de vainilla junto con el azúcar y las yemas en un bol. Batir hasta que la mezcla blanquee.
- Incorporar esta mezcla a las claras montadas con movimientos suaves y envolventes.
- Agregar la harina previamente tamizada a la mezcla poco a poco.
- Triturar las galletas y agregar a la preparación para hacer la masa del bizcocho.
- Colocar una capa fina de masa en una bandeja forrada con papel vegetal y hornear durante 10 minutos a 180 grados centígrados.
- Enrollar la masa aún caliente en un paño de cocina para que tome la forma cilíndrica. Reservar.
- Mezclar la mantequilla con el azúcar glas e incorporar el queso crema para hacer el relleno.
- Añadir las galletas trituradas a la mezcla e integrar muy bien.
- Desenrollar el bizcocho, colocar una capa fina de relleno encima y volver a enrollar.
- Decorar con azúcar glas y galletas oreo.
- Servir en frío.
Este manjar se consumía en diciembre para celebrar la festividad de la Inmaculada Concepción. Actualmente se come en cualquier temporada, siempre es un postre ideal para sorprender a todos en casa.
El pionono de galletas oreo es fácil y delicioso. Pruébalo como postre en el almuerzo o como merienda a media tarde… ¡A cocinar!
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Avena con pudin de vainilla: cómo preparar este desayuno saludable y cremoso
-
Pato navideño: receta al horno para una comida de Navidad especial
-
Samantha Vallejo-Nágera desvela el truco para hacer unos boquerones fritos más crujientes: «No uses pan rallado»
-
Olvídate de la sal y la pimienta: añade este condimento y tendrás patatas asadas mucho más ricas
-
Ensalada de marisco para Navidad: receta fácil y perfecta para las fiestas
Últimas noticias
-
Feijóo deja claras sus prioridades a Sánchez en Málaga: «Menos mirar a Trump y más mirar a los trenes»
-
Alcaraz – Shelton hoy, en directo: dónde ver en tiempo real, sigue en vivo el partido, el resultado y la última hora de la final del Masters 1000 de París
-
Lamine busca su gran noche
-
Se buscan voluntarios veganos y no fumadores para vivir gratis en Tenerife: el principal requisito es ayudar con las tareas domésticas y el mantenimiento de la casa
-
Indra enseña por primera vez su radar Prisma-S: cuatro dimensiones, todo digital y pensado para ser el sensor principal de los próximos buques de guerra europeos