Recetas de cocina

Pollo tapado

El pollo tapado es una receta de origen mexicano, un guiso tradicional de la cocina más auténtica, que llegará a nuestra mesa para darle a un ingrediente convencional un sabor totalmente nuevo. Alegrar una comida con un plato distinto, ofrecer una cena de inspiración mexicana o simplemente conseguir crear un primero de los que gustan a todo el mundo, es posible con este pollo tapado. Si eres un fan de la carne de pollo, baja en grasas y perfecta para comerla a diario, toma nota de esta receta de pollo tapado, su sabor te sorprenderá.

Receta de pollo tapado

Ingredientes:

Cómo preparar pollo tapado

  1. El primer paso para conseguir un pollo tapado de restaurante mexicano es macerar el pollo para darle el papel protagonista de este plato, conseguiremos un sabor mucho más intenso y auténtico.
  2. Ponemos el pollo en un cuenco con la salsa inglesa o Worcestershire, un poco de comido, ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Untaremos bien el pollo y dejaremos que se impregne de estos sabores durante unos minutos. Podemos preparar este paso con antelación, para que sea una receta mucho más rápida.
  3. Preparamos las verduras que acompañaran al pollo. Pelamos y picamos las patatas, las zanahorias, las cebollas y los tomates, serán las encargadas de darle un sabor muy especial a esta carne de pollo tan sabrosa, el complemento perfecto.
  4. En una sartén derretiremos la mantequilla y empezaremos a dorar el pollo. Lo reservaremos a medida que quede bien sellado.
  5. En la misma sartén, si hace falta incorporamos un poco más de mantequilla o aceite empezamos a pochar las verduras. Empezaremos con la cebolla, cuando esté tierna, pondremos la zanahoria y las patatas. Para darle un toque extra podemos ponemos un poco de cayena, será el punto picante imprescindible en este tipo de recetas.
  6. Ponemos la mezcla del marinado del pollo y un poco de agua. Removemos todo bien, volvemos a poner el pollo y dejamos que se cocinen todos los ingredientes juntos. El pollo es una carne blanca muy fácil de cocinar, cuando veamos que empiece a estar tierna tendremos listo el plato.
  7. Este pollo tapado se suele servir con un poco de arroz blanco o puré de patatas de guarnición, quedará bien con cualquier complemento y es muy fácil de preparar.