Pollo tapado
El pollo tapado es una receta de origen mexicano, un guiso tradicional de la cocina más auténtica, que llegará a nuestra mesa para darle a un ingrediente convencional un sabor totalmente nuevo. Alegrar una comida con un plato distinto, ofrecer una cena de inspiración mexicana o simplemente conseguir crear un primero de los que gustan a todo el mundo, es posible con este pollo tapado. Si eres un fan de la carne de pollo, baja en grasas y perfecta para comerla a diario, toma nota de esta receta de pollo tapado, su sabor te sorprenderá.
Receta de pollo tapado
Ingredientes:
- 6 piezas de pollo
- 80 gr de mantequilla
- 3 zanahorias
- 3 patatas
- 2 cebollas
- 1 cucharada de cayena
- Salsa inglesa
- Cilantro
- Comino
- Ajo en polvo
- Aceite
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar pollo tapado
- El primer paso para conseguir un pollo tapado de restaurante mexicano es macerar el pollo para darle el papel protagonista de este plato, conseguiremos un sabor mucho más intenso y auténtico.
- Ponemos el pollo en un cuenco con la salsa inglesa o Worcestershire, un poco de comido, ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Untaremos bien el pollo y dejaremos que se impregne de estos sabores durante unos minutos. Podemos preparar este paso con antelación, para que sea una receta mucho más rápida.
- Preparamos las verduras que acompañaran al pollo. Pelamos y picamos las patatas, las zanahorias, las cebollas y los tomates, serán las encargadas de darle un sabor muy especial a esta carne de pollo tan sabrosa, el complemento perfecto.
- En una sartén derretiremos la mantequilla y empezaremos a dorar el pollo. Lo reservaremos a medida que quede bien sellado.
- En la misma sartén, si hace falta incorporamos un poco más de mantequilla o aceite empezamos a pochar las verduras. Empezaremos con la cebolla, cuando esté tierna, pondremos la zanahoria y las patatas. Para darle un toque extra podemos ponemos un poco de cayena, será el punto picante imprescindible en este tipo de recetas.
- Ponemos la mezcla del marinado del pollo y un poco de agua. Removemos todo bien, volvemos a poner el pollo y dejamos que se cocinen todos los ingredientes juntos. El pollo es una carne blanca muy fácil de cocinar, cuando veamos que empiece a estar tierna tendremos listo el plato.
- Este pollo tapado se suele servir con un poco de arroz blanco o puré de patatas de guarnición, quedará bien con cualquier complemento y es muy fácil de preparar.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con almejas: platos irresistibles con sabor a costa
-
Recetas con mejillones: las 10 mejores ideas fáciles, económicas y llenas de sabor
-
Recetas con bacalao fresco: las 10 mejores ideas caseras, fáciles y llenas de sabor
-
Recetas con merluza congelada: las 10 mejores ideas fáciles, al horno y en salsa
-
Recetas con conejo: las 10 mejores ideas tradicionales, al horno y fáciles
Últimas noticias
-
Inserta Empleo y La Fundación Canaria UD Las Palmas lanzan ‘EntrenaTalento’ con el fin de impulsar el empleo entre deportistas con discapacidad intelectual
-
Este ventilador de techo es tan pequeño como potente, y te va a refrescar todos los veranos por menos de 18€
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña, confundida al ver a Gabriel con Cristina
-
Ni cerveza ni tinto: el mejor refresco saludable para que las personas mayores estén hidratadas en verano
-
La pastelería con las mejores tartas de queso de Madrid expande su imperio: está arrasando y son la moda