Pollo tapado
El pollo tapado es una receta de origen mexicano, un guiso tradicional de la cocina más auténtica, que llegará a nuestra mesa para darle a un ingrediente convencional un sabor totalmente nuevo. Alegrar una comida con un plato distinto, ofrecer una cena de inspiración mexicana o simplemente conseguir crear un primero de los que gustan a todo el mundo, es posible con este pollo tapado. Si eres un fan de la carne de pollo, baja en grasas y perfecta para comerla a diario, toma nota de esta receta de pollo tapado, su sabor te sorprenderá.
Receta de pollo tapado
Ingredientes:
- 6 piezas de pollo
- 80 gr de mantequilla
- 3 zanahorias
- 3 patatas
- 2 cebollas
- 1 cucharada de cayena
- Salsa inglesa
- Cilantro
- Comino
- Ajo en polvo
- Aceite
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar pollo tapado
- El primer paso para conseguir un pollo tapado de restaurante mexicano es macerar el pollo para darle el papel protagonista de este plato, conseguiremos un sabor mucho más intenso y auténtico.
- Ponemos el pollo en un cuenco con la salsa inglesa o Worcestershire, un poco de comido, ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Untaremos bien el pollo y dejaremos que se impregne de estos sabores durante unos minutos. Podemos preparar este paso con antelación, para que sea una receta mucho más rápida.
- Preparamos las verduras que acompañaran al pollo. Pelamos y picamos las patatas, las zanahorias, las cebollas y los tomates, serán las encargadas de darle un sabor muy especial a esta carne de pollo tan sabrosa, el complemento perfecto.
- En una sartén derretiremos la mantequilla y empezaremos a dorar el pollo. Lo reservaremos a medida que quede bien sellado.
- En la misma sartén, si hace falta incorporamos un poco más de mantequilla o aceite empezamos a pochar las verduras. Empezaremos con la cebolla, cuando esté tierna, pondremos la zanahoria y las patatas. Para darle un toque extra podemos ponemos un poco de cayena, será el punto picante imprescindible en este tipo de recetas.
- Ponemos la mezcla del marinado del pollo y un poco de agua. Removemos todo bien, volvemos a poner el pollo y dejamos que se cocinen todos los ingredientes juntos. El pollo es una carne blanca muy fácil de cocinar, cuando veamos que empiece a estar tierna tendremos listo el plato.
- Este pollo tapado se suele servir con un poco de arroz blanco o puré de patatas de guarnición, quedará bien con cualquier complemento y es muy fácil de preparar.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Mojo picón de Canarias: qué ingredientes lleva y cómo hacer la receta auténtica de la abuela
-
Piccata de pollo: receta italiana con limón y alcaparras paso a paso en 20 minutos
-
Higaditos de pollo encebollados: receta tradicional de la tapa más castiza paso a paso
-
Fideuá de pollo: receta casera tradicional paso a paso con todos los trucos
-
Esta es la mejor grasa para freír carne: la elección de los chefs es clara
Últimas noticias
-
PSG – Arsenal, en directo hoy: dónde ver por TV, posiciones, goles y última hora de la final de la Champions League 2026 en vivo gratis
-
La selección española ya está concentrada en Las Rozas para el Mundial con la ausencia de seis jugadores
-
Edgar Morin, filósofo francés, sobre la salud mental: «El hombre es ese animal loco cuya locura ha inventado la razón»
-
Havertz adelanta al Arsenal en la final de la Champions ¡con un gol a los cinco minutos!
-
Sumar exige ahora a Sánchez «dar la cara» por la corrupción mientras acusa a los jueces de «lawfare»