Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de Pollo a la pimienta

Si te gustan los platos muy condimentados, esta receta de pollo a la pimienta cumple los requisitos, sabrosa, con un toque ácido. Mira sus pasos.

Con un plato de pollo a la pimienta siempre se queda bien ante los invitados. Se trata de una receta presente en los recetarios de los mejores cocineros del mundo, aunque resulta tan sencilla de hacer que es posible replicarla en casa con éxito asegurado. Para conseguir un buen resultado, es recomendable adquirir un pollo de calidad, fresco.

Consumir pimienta con moderación es bueno para la salud. Las sustancias que contiene ayudan a acelerar el metabolismo, mejorar la frecuencia cardíaca y combate dolores articulares. En la antigüedad se la usaba como medicina. Luego se convirtió en un condimento esencial, llegando a valer más que el oro. El pollo a la pimienta es apto para toda la familia, pues su sabor no resulta demasiado picante. De todas maneras, se puede reducir la cantidad de especias que lleva la receta.

Ingredientes:

Como preparar pollo a la pimienta:

  1. Cortar el pollo en trozos medianos, quitarles la piel.
  2. Colocar el pollo en un recipiente.
  3. Aparte, mezclar el zumo de limón con tres cucharadas de aceite y una cucharadita de las diferentes pimientas.
  4. Batir para homogeneizar y verter sobre el pollo. Remover para que se impregne bien del sabor. Dejar reposar dentro del refrigerador durante media hora.
  5. Mientras, calentar una sartén profunda con un chorrito de aceite.
  6. Picar la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo.
  7. Sofreír primero la cebolla hasta que esté transparente, luego añadir los ajos y el pimiento.
  8. Cuando esté todo rehogado, agregar el tomate frito, el jengibre y el pimentón dulce. Remover bien. Dejar cocinar durante dos minutos e incorporar el pollo con todo su jugo.
  9. Por último, añadir el caldo de pollo, el curry y sal.
  10. Tapar la sartén y cocinar durante 15 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo, dar vuelta el pollo y cocinar durante 15 minutos más.
  11. Retirar el pollo. Colocar el fondo de cocción en la licuadora y triturar hasta obtener una salsa homogénea.
  12. Sazonar la salsa con la otra cucharadita de mezcla de pimientas.
  13. Servir el pollo a la pimienta bañado en la salsa.

Disfruta con tu familia sirviendo un delicioso pollo a la pimienta. Acompáñalo con una porción de puré de patatas o arroz blanco. Es un plato para saborear de principio a fin ¿A qué esperas para probarlo?