Recetas de cocina
Recetas de pollo

Pollo gratinado con queso

El pollo gratinado con queso es una deliciosa preparación sin sorpresas. Está probado que la combinación de queso y pollo es sencillamente deliciosa. Es un plato perfecto para ocasiones especiales en las que se desee disfrutar de la alquimia de la cocina. A la hora de elegir una receta que mezcle el pollo con el queso, hay muchas opciones. Esta que veremos a continuación tiene el toque de los champiñones, el laurel y el buen vino blanco.

Ingredientes:

Cómo prepara pollo gratinado con queso:

  1. Deshuesar la pechuga. Si se hace en la carnicería, pedir los huesos, pues se utilizarán en la preparación. Cortar en filetes. Reservar.
  2. Poner a calentar una cacerola con agua y preparar un caldo con los huesos de las pechugas, la zanahoria, la cebolla y un par de hojas de laurel. Colar el caldo y reservar.
  3. Sellar las pechugas de pollo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Dorar por ambos lados y reservar.
  4. Limpiar los champiñones con un paño limpio. Evitar mojarlos para que no absorban más agua de la que ya poseen naturalmente. Poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de mantequilla y el vino blanco. Dorar los champiñones y reservar.
  5. Poner a calentar una cacerola y derretir dos cucharadas de mantequilla. Añadir la harina y cocinar hasta que esa mezcla cambie ligeramente de color. Luego, agregar dos tazas de caldo de pollo y remover constantemente para que no se formen grumos.
  6. Mezclar aparte la nata con las yemas de huevo. Cuando la mezcla esté uniforme, agregar a la salsa de pollo. Agregar un toque de sal y pimienta y retirar del fuego. Agregar los champiñones incluyendo su salsa y mezclar.
  7. Distribuir las pechugas en una bandeja de horno, cubrir con la salsa y espolvorear por encima el queso emmental y el queso rallado.
  8. Introducir en el horno precalentado a 200 ºC. Hornear hasta que el queso se gratine. Servir caliente.

Prepara esta deliciosa receta de pollo gratinado con queso y acompáñala de un suave puré de patatas. Las ensaladas verdes y el arroz también le van muy bien. Cada vez que pruebes un bocado lo disfrutarás al máximo. Si tienes invitados, seguro te pedirán que compartas la receta.