Pencas de acelgas rellenas de queso azul y nueces caramelizadas
Si te gusta cocinar verduras en casa, atrévete con estas pencas de acelgas rellenas de queso azul y nueces caramelizadas.
Pencas de acelgas en salsa
Pencas de acelgas con salmón ahumado
Recetas con queso azul
Si estás buscando una receta deliciosa, saludable y súper nutritiva, definitivamente debes probar a hacer estas pencas de acelgas rellenas de queso azul y nueces caramelizas porque es una auténtica locura de sabor. Además, tienen una magnífica presentación, por lo que es un plato ideal para servir en ocasiones especiales en donde deseamos impactar de forma positiva a nuestros invitados.
Además de delicioso, este plato está lleno de nutrientes que nos ayudan a fortalecer nuestra salud, comenzando por las acelgas, ricas en vitamina A y K, así como también en calcio y hierro, por lo que su consumo nos ayuda, entre otras cosas, a fortalecer la salud ocular, ósea y sanguínea. Por otro lado, el queso azul también es rico en calcio, además de ser una magnífica fuente de proteínas, entre otros minerales que fortalecen nuestro sistema inmune. Finalmente, las nueces, son ricas en antioxidantes y ácidos grasos saludables como el omega 3, por lo que son grandes aliados para fortalecer la salud cardiovascular.
Ingredientes:
- 12 hojas de acelga grandes y frescas
- 200 g de queso azul
- 1 taza de nueces
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Cómo preparar las pencas de acelgas rellenas de queso azul y nueces caramelizas:
- Desmenuza el queso azul y reserva.
- Pica las nueces. Reserva.
- Para la preparación de las acelgas, deberás lavar muy bien las hojas y retirar con cuidado los tallos gruesos. Después, colócalas en una olla con abundante agua hirviendo durante dos minutos.
- Transcurrido el tiempo anterior, retira las hojas y colócalas en agua fría para detener la cocción. Finalmente, escúrrelas y resérvalas.
- Para el relleno, agrega la mantequilla en una sartén y lleva a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega las nueces picadas y el azúcar moreno. Remueve muy bien y durante el tiempo necesario hasta caramelizar, por completo, las nueces. Alcanzado ese punto, retira y reserva.
- Para el armado de las pencas, deberás tomar cada hoja de acelga y colocar una porción, a tu gusto, de queso azul desmenuzado en el centro. A continuación, agrega una cucharada de nueces caramelizas.
- Dobla los extremos de la hoja hacia adentro y enróllala para formar un paquete.
- Coloca las pencas rellenas en una bandeja para horno y hornéalas a 180°C durante 15 minutos o hasta que el queso se derrita y las pencas estén tiernas. El tiempo de horneado dependerá de la dureza de las pencas, y de las características del horno, siempre la verdura tiene más encanto si está poco hecha.
Información nutricional: 400 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Tienes que probar esta exquisita receta de pencas de acelgas rellenas de queso azul y nueces caramelizas porque su sabor es extraordinario. Es una forma simple de comer saludable, ya que no sacrificas, en ningún momento, el sabor. ¿Te animas a prepararlas?
Temas:
- Recetas verduras
Lo último en Recetas de cocina
-
El postre viral de TikTok con solo 3 ingredientes que puedes hacer aunque no sepas cocinar
-
Recetas sencillas y deliciosas para aprovechar la coliflor cocida
-
Langostinos cocidos: ideas para cenas fáciles y rápidas
-
Cómo hacer bullabesa casera: una receta fácil con sabor auténtico
-
Receta de sorropotún tradicional: el guiso de bonito paso a paso
Últimas noticias
-
Abascal culpa a Sánchez de «condenar» al «miedo» a las mujeres por las violaciones a manos de ilegales
-
Una jueza paraliza el despido de la gobernadora Lisa Cook de la Fed por parte de Trump
-
El Gobierno antepone las manifestaciones propalestinas a la Vuelta: «Hay clamor popular»
-
El cortavientos está bien, pero esto de Decathlon es mucho mejor para ir a la montaña: ligero e infalible para el frío
-
¿Nunca has visto la berrea? Quizá te interesen estas visitas gratuitas en Castilla-La Mancha