Recetas de cocina
Recetas de postres

Torta de manzana con ron

La torta de manzana con ron es una de esas recetas que nos servirá para reinterpretar la clásica tarta de manzana de toda la vida.

Torta de manzana casera fácil y jugosa

Tarta de manzana

15 recetas para preparar una tarta de manzana casera espectacular

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La torta de manzana con ron es una de esas recetas que nos servirá para reinterpretar la clásica tarta de manzana de toda la vida. Esta receta tradicional que se cocina con la fruta más consumida del mundo, la manzana. Le vamos a dar un punto más especial con una bebida que le dará la chispa inesperada, el ron. Normalmente en nuestra gastronomía nacional se usa el anís para endulzar todo tipo de postres, en este caso, el ron causará un efecto similar fusionándose con el toque un poco más acido de las manzanas, el resultado hay que probarlo.

Ingredientes:

Cómo preparar una torta de manzana con ron

  1. Esta receta de torta de manzana con ron es una de las más fáciles de preparar y deliciosas que existen, solo necesitamos una buena materia prima para conseguir el acabado ideal.
  2. Vamos a preparar una base mantecosa que será la que le aporte el acabado final a esta deliciosa torta.
  3. Antes que nos pongamos a cocinar la base, vamos a encender el horno, esta receta es tan rápida que de está manera se irá preparando.
  4. Nos ponemos manos a la obra con el bizcocho que servirá de base de las manzanas, sacamos la mantequilla de la nevera con antelación.
  5. Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la harina de trigo de esta manera irá cogiendo consistencia una masa compacta.
  6. Le añadiremos la levadura antes de la llegada del elemento principal, el ron, le aportará un toque diferente.
  7. Colocamos esta masa en una fuente para horno que previamente habremos engrasado para la ocasión.
  8. Las manzanas las vamos a lavar bien, las cortaremos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen con la masa.
  9. Colocamos las manzanas encima de la masa, intentando que quede bonita la tarta, repartimos bien la manzana.
  10. Bañamos con un poco más de ron y azúcar esta deliciosa torta antes de poner en el horno para que se cocine.
  11. A 180º tardará unos 35-40 minutos en estar perfecta. Las manzanas irán soltando su jugo que se mezclará con una masa impresionante.
  12. Cuando esté lista retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarla. Habremos creado un dulce que impresionará a más de uno de forma fácil y rápida.