Pastel de avellanas sin harina
Pastel de avellanas sin harina, un pastel ‘potente’ que se prepara bastante fácil. Las avellanas son aromáticas y combinan bien con todo tipo de dulces. Este pastel rinde bastante si tienes que preparar un postre más de 8 personas y quieres usar ingredientes algo distintos como las avellanas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tarta de cumpleaños casera. Hoy pastel de avellanas sin harina.
Las avellanas son calóricas aportan 628 calorías por ración de 100 gr es por esto que cualquier receta con avellanas suele ser muy calórica. Sin embargo hay ‘calorías’ y calorías. Las calorías de los frutos secos como las avellanas no son calorías vacías. Están llenas de fibra, vitaminas y ácidos graso saludables.
Es por esto que seguramente un trocito de este pastel aporta aún siendo potente es más nutritivo que otros con harinas refinadas. Las avellanas tienen muchos antioxidantes como las proantocianidinas que han demostrado sus buenas cualidades para el buen funcionamiento del cerebro. Por ejemplo las proantocianidinas son hasta 50 veces más eficaces en poder antioxidante que la vitamina E y hasta 20 veces más que la vitamina C.
Pastel de avellanas sin harina
Ingredientes
-
300 g de avellanas tostadas
-
8 huevos
-
700 ml de leche evaporada
-
250 g de azúcar
-
2 cucharadas de aroma de vainilla
-
Cacao en polvo para decorar
Preparación
En primer lugar precalentamos el horno a 160 grados. Preparamos un molde y frotamos con un poco de aceite de oliva. A continuacion trituramos las avellanas en la picadora hasta lograr una textura lo más fina posible. Seguidamente separamos las claras de las yemas.
Batir las claras añadiendo un poco de sal al comenzar. Montarlas y reservar. Por otro lado batir las yemas y añadir el azúcar y el aroma de vainilla hasta lograr una crema.
Añadimos las claras de montadas. Mezclar suave todos los ingredientes. Verter primero una capa de esta mezcla en el molde y luego las avellanas picadas, luego el resto de la mezcla. Hornear a 160 grados durante 25-30 minutos, o hasta que veas que ha cuajado.
Para saberlo usa el truco del palillo, lo introduces en el centro del pastel y si sale limpio ya está. Si no fuera así, dejar en el horno con el calor residual 10 minutos. Al hornearse a esta temperatura el pastel al corte mostrará las capas de los distintos ingredientes, claras, nata, y avellanas. A la hora de servir espolvorear un poco de cacao en polvo.
También te puede interesar
Pastel de chocolate y pistachos
Si te ha gustado el post pastel de avellanas, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Papa Francisco en directo: última hora del funeral, féretro, candidatos, cónclave y la capilla ardiente en vivo hoy
-
El truco del papel de aluminio estaba bien pero este es mejor: acaba con las palomas para siempre
-
No volverás a utilizar el tendedero: a partir de ahora tu ropa se va a secar en un abrir y cerrar de ojos
-
‘Supervivientes 2025’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 24 de abril?
-
Es la serpiente más mortal del mundo: su veneno mata casi en el 100% de los casos