Pastel de alcachofas y gambas
El pastel de alcachofas y gambas es un delicioso entrante que parecerá sacado de un restaurante de lujo. El aspecto de este plato se enlaza perfectamente con el sabor y las buenas propiedades que nos ofrece. Comer alcachofas es una manera de cuidarse, son ideales cuando estamos preparándonos para la operación bikini, tienen grandes propiedades diuréticas que le irán de maravilla a nuestro cuerpo. Las gambas son las reinas del mar, un marisco fino y delicado que corona cualquier plato, haciéndolo aún más especial. Si quieres descubrir una combinación de sabores que te sorprenderá, toma nota de este pastel de alcachofas y gambas.
Ingredientes:
- 16 cogollos de alcachofas
- ½ kilo de gambas
- ½ litro de leche
- 6 huevos
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Pan rallado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- Las cabezas de las gambas
- ¼ litro de agua
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de tabasco
Cómo preparar un pastel de alcachofas y gambas:
- Empezamos este pastel alcachofas y gambas, preparando uno de los protagonistas. En una cazuela con agua y sal ponemos a cocer los cogollos de las alcachofas. Se preparan muy rápidamente en unos 5 minutos estarán listos.
- Una vez cocidos, escurrimos las alcachofas, les quitamos el agua sobrante y las partimos por la mitad. Las reservaremos mientras seguimos con la receta.
- Pelamos las gambas, reservando las cabezas para preparar la salsa. Las cortamos por la mitad en trozos más o menos del mismo tamaño.
- Batimos los huevos con la leche, salpimiéntanos bien. Añadimos al cuenco de los huevos, las alcachofas y las gambas. Mezclamos todo y ponemos directamente en un molde tipo plumcake que previamente habremos preparando engrasado con aceite y un poco de pan rallado para que la mezcla no se pegue.
- Tendremos de esta manera listo el pastel. Lo ponemos en el microondas a potencia máxima durante unos 15 minutos.
- Mientras se prepara haremos una salsa para acompañarlo. En una sartén con un poco de aceite pondremos la cebolla, el puerro y la zanahoria, pelados y cortados en trozos más o menos iguales. Los saltearemos con la hoja de laurel.
- Añadiremos las cabezas de las gambas. Cuando empiecen a dorarse cubriremos con agua y dejaremos que hierva durante unos 15 minutos. trituraremos todo y pasaremos por el chino, hasta crear una salsa increíble. Le podemos poner una cucharadita de tabasco para darle un toque picante.
- Servimos el pastel de alcachofas y gambas con un poco de salsa por encima y perejil picado para decorar, quedará como recién sacado de una revista.
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas ultraesponjosas en 5 minutos: el truco secreto que usan los pasteleros
-
Sólo necesita tres ingredientes: la tarta de queso saludable que parece de pastelería
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
Últimas noticias
-
El vídeo de la vergüenza: así apedrearon el autobús del Rayo Majadahonda los radicales del Sant Andreu
-
El futuro del Atlético Baleares está en el aire
-
Detenida una mujer por la agresión sexual a una policía en Zaragoza: la agarró con fuerza de «los pechos»
-
La deuda pública vuelve a subir en marzo y toca máximos de 1,667 billones, el 103,5% del PIB
-
Muere un joven italiano de 20 años en una discoteca de Ibiza