Pan de lino
El pan es símbolo de civilización. Siendo parte fundamental de la cultura occidental, el pan está en la mesa de millones de personas en el mundo entero. Gracias a su popularidad, se han ido creando muchas variaciones con distintos ingredientes. Una de esas recetas poco usuales es la del pan de lino. Está hecho a base de semillas de lino y no contiene harina, por lo tanto no contiene gluten. Es una excelente opción para celíacos y en dietas para bajar de peso.
Las semillas de lino tienen un alto contenido de omega 3, un conjunto de ácidos grasos poliinsaturados que el cuerpo no produce por sí mismo. Por lo tanto, necesita consumirlos en los alimentos. Estos ácidos grasos previenen enfermedades coronarias, ya que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y evitan la formación de coágulos en la sangre.
Ingredientes:
- 6 cucharadas de semillas de lino (linaza)
- 6 claras de huevo
- 2 cucharaditas de polo de hornear
- ½ cucharadita de sal de fruta
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- Azúcar
- Sal
- Aceite vegetal para engrasar el molde
Cómo preparar pan de lino:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Encontrar harina de lino o de linaza no es común, así que probablemente haya que prepararla. Tomar las semillas de lino y molerlas en el procesador de alimentos o en el molinillo de café.
- Cuando las semillas de lino se hayan convertido en harina, poner en un bol amplio y agregarle el polvo de hornear, la sal de frutas, una pizca de sal y de azúcar.
- Amasar con las claras de huevo hasta obtener una mezcla uniforme que no llegará a tener la consistencia firme de una masa de harina. Dejar reposar unos 15 minutos.
- Engrasar un molde rectangular con aceite vegetal. Poner la masa y barnizar la parte superior con un huevo batido. Esparcir semillas de sésamo por encima, de una forma decorativa y homogénea.
- Hornear durante unos 15 minutos. Al cabo de este tiempo, introducir un palito de madera. Si sale limpio, está listo. Si no, hay que darle un tiempo más en el horno. Dejar enfriar y desmoldar.
Atrévete a probar algo diferente y prepara esta saludable receta de pan de lino rica en fibras y baja en calorías. Si hay alguien intolerante al gluten en casa, te lo va a agradecer. También es una buena opción si deseas bajar de peso pero no quieres sacrificar ricos desayunos que incluyan una rebanada de pan.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas de postres fáciles con ingredientes básicos: dulces caseros para todos los días
-
Comidas de verano: los mejores platos para mantener la línea durante las vacaciones
-
El truco de las abuelas para hacer un puré de patatas cremoso: no falla
-
Recetas mexicanas: los platos más sabrosos y auténticos que puedes preparar en casa
-
Col rizada: recetas fáciles y saludables para incluir esta verdura en tu dieta diaria
Últimas noticias
-
Horarios de los exámenes de Selectividad 2025 en Canarias y dónde son
-
El truco de un experto para calmar a los perros hiperactivos: más fácil de lo que pensabas
-
El mejor colágeno para reafirmar la piel es natural y aumenta la firmeza en cuatro semanas
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 29 de mayo de 2025?
-
Banco Santander impulsa la modernización del campo español con financiación y asesoría especializada