Recetas de cocina
Recetas de postres

Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos

Los arándanos están llenos de nutrientes. Para disfrutar de ellos, no te pierdas estos ricos muffins de arándanos, anota los pasos.

Muffins de chocolate fáciles

Muffins de plátano y nueces

Magdalenas de limón

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los arándanos son frutos rojos conocidos por su alto contenido de antioxidantes y beneficios para la salud. Por ello, incorporarlos en cualquier preparación agrega un importante valor nutricional.

Los muffins de arándanos son una receta clásica en la repostería. Aunque si bien son muy ricos, comerlos en exceso puede resultar contraproducente por la cantidad de carbohidratos y azúcares.

Es por ello que en muchos casos se utilizan alternativas más saludables para sustituir algunos ingredientes de las recetas. Tal es el caso del uso de la sucralosa, que funciona como un edulcorante artificial, reemplazando el azúcar, y sin aporte de calorías. También es muy conocida la stevia, a la que se la considera un edulcorante natural.

A continuación, una versión más saludable de muffins de arándano, fácil de preparar, libre de azúcares refinados, pero igual de deliciosa que la original.

Ingredientes:

Cómo preparar muffins de arándanos sin azúcar

  1. Como primer paso, precalentar el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo.
  2. En un bol añadir la mantequilla, la sucralosa, stevia o el endulzante elegido y batir hasta integrar.
  3. Agregar un huevo, la leche y continuar batiendo.
  4. Una vez mezclado, es hora de incorporar los ingredientes secos, es decir, la harina de avena, la levadura y una pizca de sal, previamente tamizados.
  5. Continuar mezclando con movimientos envolventes durante unos dos minutos aproximadamente.
  6. Añadir los arándanos y mezclar con una paleta de cocina, no remover demasiado, solo hasta integrar.
  7. A continuación, engrasar moldes de silicona o colocar capacillos en una bandeja para muffins.
  8. Verter la masa en los moldes. Estas porciones alcanzan para 6 muffins aproximadamente.
  9. Hornear durante 20 minutos. Para verificar que los muffins estén listos, luego del tiempo transcurrido, introducir un palillo de madera en un muffin, si este sale totalmente limpio significa que ya están listos.
  10. Retirar de la bandeja y dejar enfriar antes de disfrutar.

Información nutricional: 768 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Se conservan bien a temperatura ambiente hasta 3 días. También puedes almacenarlos en la nevera y calentarlos antes de servir. Siempre puedes coronarlos con un poco de sirope de chocolate, nata montada, etc.

Ricos, nutritivos y fáciles de elaborar. En menos de 20 minutos podrás disfrutar estos suaves y esponjosos muffins de arándanos con menos carbohidratos que la receta clásica.

Este rico postre es una opción perfecta para que disfruten los más pequeños de la casa en las meriendas vespertinas.  También es excelente como parte de un desayuno dulce y lleno de sabor. Lo mejor de todo es que podrás comerlos sin culpas. Anímate a preparar estos deliciosos muffins de arándanos sin azúcar.