Recetas de cocina
Recetas fáciles

Milanesa de cerdo en freidora de aire, con menestra de verduras

La freidora de aire nos ayuda a elaborar platos rápidos y sencillos. Un buen ejemplo es la receta de milanesa de cerdo en freidora de aire.

Milanesa de ternera a la napolitana

Chuleta de sajonia en freidora de aire

Perrito caliente en freidora de aire

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El cerdo es una de las carnes más exquisitas que existe y más porque tiene un sabor suave que se adapta muy bien a diferentes tipos de preparaciones, como es este caso de milanesa de cerdo con menestra de verduras que, además, se puede hacer en la freidora de aire, por lo que es un plato mucho más nutritivo y saludable, sin que ello afecte su sabor.

De forma adicional a su rico sabor, la carne de cerdo también aporta muchos beneficios para la salud en general, especialmente porque se trata de una magnífica fuente de proteínas de calidad. Por otro lado, es un tipo de carne rica en diferentes vitaminas y minerales, entre las cuales se destacan las vitaminas del grupo B. Por tratarse de una carne rica en nutrientes, ayuda a fortalecer el sistema inmune en general.

Ingredientes pare la milanesa:

Ingredientes para la menestra de verduras:

Cómo preparar la milanesa de cerdo en la freidora de aire:

  1. Batir el huevo y agregarle el diente de ajo picado finamente, así como también el perejil fresco. Mezclar bien para que los ingredientes se integren.
  2. Salpimentar al gusto los filetes y meterlos en la mezcla anterior, tapar con papel film y dejar reposar en la nevera durante una hora.
  3. Aparte, poner los guisantes en un recipiente, preferiblemente de silicona, y cubrir con agua suficiente. Introducir 10 minutos a máxima potencia en el microondas.
  4. Mientras pasan los 10 minutos, proceder a picar finamente el puerro, la cebolla, el ajo y el jamón.
  5. En una sartén, agregar una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente bajar un poco el fuego, agregar el ajo y posteriormente la cebolla y el puerro.
  6. Pochar todas las verduras y a continuación agregar los guisantes escurridos. Cocinar durante dos minutos, agregar el jamón picado y cocinar durante 5 minutos más antes de retirar del fuego.
  7. Precalentar la freidora de aire a 180 grados durante 3 minutos.
  8. Sacar los filetes de la nevera, pasarlos por pan rallado y rociarlos con aceite.
  9. Meter los filetes y colocar la cesta de la freidora. Dar un punto de sal a la carne por ambos lados.
  10. Programar 8 minutos a 180 grados. Transcurrido el tiempo anterior, darle la vuelta y cocina durante 3 minutos adicionales.
  11. Finalmente, servir la milanesa de cerdo junto con la menestra de verduras y disfrutar.

Este plato es muy fácil de hacer y lo mejor es que es sumamente nutritivo. Una forma práctica y sencilla de comer rico y saludable, una opción ideal para toda la familia. ¿Te animas a prepararlo?