Recetas de cocina

Mero en salsa de almendras

El mero en salsa de almendras es una deliciosa receta que tiene como protagonista uno de los pescados más apreciados. Gracias a su textura y sabor, el mero es el ingrediente principal de muchos platos, tanto en casa como restaurantes.

Como todos los pescados blancos, el mero es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Estos nutrientes son indispensables para la formación de músculos y tejidos; también intervienen en la formación de las hormonas y de los anticuerpos. Por todas estas funciones, las proteínas son indispensables en una dieta saludable.

Este interesante pescado también aporta las vitaminas del grupo B. La vitamina B1, también llamada tiamina, convierte los alimentos en energía; además, está relacionada con el desarrollo de las células.

La vitamina B3, contenida en el mero, permite la respiración de los tejidos y ayuda metabolizar tanto las grasas como los carbohidratos. Por su parte, la vitamina B12 ayuda a la formación de los glóbulos rojos, y por tanto previene la anemia. También ayuda contra el dolor y el entumecimiento de los músculos.

Ingredientes:

Cómo preparar mero en salsa de almendras

  1. Sazonar las rodajas de mero con sal y pimienta. Ponerlas en una bandeja para hornear agregando aceite de oliva. Bañarlas con el vino blanco, dar un toque de sal, e introducir en el horno durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, retirar del horno.
  2. Lavar y pelar la cebolla, el puerro, el pimiento y los ajos. Cortarlos en trozos pequeños. Hacer lo mismo con los tomates, retirando las semillas. Reservar todo por separado.
  3. Poner una sartén en el fuego con un chorro de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Poner a freír la cebolla picada. Cuando empiece a transparentarse, añadir los ajos y el puerro y los pimientos.
  4. Incorporar luego los tomates, el pimentón dulce y las almendras picadas. Cocinar hasta que la salsa tome consistencia.
  5. Distribuir la salsa sobre el pescado y hornear durante unos cinco minutos más.
  6. Rectificar el punto de sal y servir con perejil picado.

Prepara esta deliciosa receta y acompáñala con un cremoso puré de patatas o con una colorida ensalada verde. Para amantes del buen pescado y todo tipo de comensales, el éxito de este plato está asegurado.