Las almendras son el fruto del árbol del mismo nombre cuya existencia es muy antigua y proviene del Oriente Medio, la India y el norte de África. La almendras como todos los frutos secos son muy ricos en nutrientes. Comenzando por las calorías tienen 610 por ración de 100 gramos, también una alta cantidad de fibra 13.5 mg. Además contienen mucho calcio, 252 mg, esto supera al calcio que tiene la leche (125 mg). Las almendras aportan proteínas vegetales, hasta 18 miligramos y vitaminas del grupo B como la niacina o vitamina B3 tienen 5.5 mg.
Receta de mantequilla de almendras
Ingredientes
- 420 g de almendras
- ½ cucharadita de aceite de girasol
Utensilios
- Robot de cocina, picadora o procesador de alimentos
Preparación
No añadas nada a la mantequilla de almendras, ni agua, ni edulcorante, salvo la media cucharadita de aceite de girasol que nos ayudará a lograr la textura deseada a la hora de picar.
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Preparar una bandeja de horno con papel vegetal y colocar las almendras en la bandeja. Hornear 15 minutos. Este paso acelera que las almendras liberan sus aceites necesarios para nuestra mantequilla.
- Trasladar las almendras al procesador de alimentos. Añade la media cucharadita de aceite de girasol y triturar en tandas de 40 segundos (para no sobrecalentar el aparato ya que hablamos de un alimento duro). Una tanda de 40 segundos, unos segundos de descanso , luego otra tanda, descanso. Después de tres tandas deja descansar el aparato un par de minutos y de nuevo otras 3 tandas de 40 segundos.
- Repite el proceso hasta lograr la textura deseada cremosa. Dependiendo de la potencia tendremos que estar al menos 5 minutos en una buena picadora o unos 10 minutos si es más lenta aproximadamente, ten paciencia que a veces cuesta un poco pero al final se quedarán trituradas y tendremos la mantequilla de almendras casera.
- Una vez tengamos trituradas las almendras, trasladar a un recipiente con tapa.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta mantequilla de almendras puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Instrucciones
Lo último en Recetas de cocina
-
Jordi Cruz, chef, desvela el secreto del guiso de carne más sabroso: la clave está en sustituir el agua por caldo
-
Desayuno de Halloween: recetas terroríficas
-
Recetas con calabaza para Halloween: fáciles y clásicas
-
Galletas de Halloween sin gluten: receta fácil con 2 ingredientes
-
Bizcocho con forma de calabaza para Halloween: receta fácil y original
Últimas noticias
-
‘Supervivientes All Stars 3’: ¿quién fue el expulsado sorpresa de ayer, martes 13 de septiembre?
-
El lado personal de Katie Zacharia, la nueva portavoz de Trump en la Casa Blanca: madre de cuatro hijos y un marido vinculado a Hollywood
-
Los albañiles lo tienen claro: «Para comprobar si el alicatado de tu casa es correcto, lo más eficaz es el truco de la moneda»
-
Se busca a un empleado del Ayuntamiento de Burgos que cobró 279 euros sin ir a trabajar: el BOE lo confirma y avisa de que «se dictará resolución»
-
Los expertos sanitarios coinciden: en lugar de lavar las sábanas cada semana, es más importante atender a la temperatura del agua en los lavados