Recetas de cocina
Recetas de carne

Lomo de cerdo en olla de cocción lenta con salsa de soja y jengibre

Nuestras recetas de carne en cocción lenta saben mejor. Un ejemplo es este lomo de cerdo con salsa de soja y jengibre.

Lomo de cerdo al horno

Lomo a la armenia

Lomo de cerdo al vino blanco

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El lomo de cerdo con salsa de soja y jengibre es una de esas recetas muy fáciles que puedes hacer en casa y, cuyo resultado, es sencillamente espectacular. Y es que, la combinación de ingredientes es una excelente opción culinaria, por lo que se trata de un plato perfecto para compartir en ocasiones especiales junto a la familia y amigos, aunque es tan fácil de hacer que también puedes hacer en cualquier momento.

Por otra parte, los ingredientes que componen este plato le aportan a nuestro organismo muchos beneficios. El lomo de cerdo es una magnífica fuente de minerales como el selenio, indispensable para regular la función de la tiroides. Por otro lado, es una pieza muy baja en grasas y rica en proteínas, por lo que es un gran aliado para perder peso. De igual forma, la salsa de soja es rica en ácidos grasos y baja en grasas saturadas, sin contar con que es una buena fuente de proteína, mientras que el jengibre alivia dolores musculares y articulares, reduce la inflamación y mejora la función cerebral, entre muchos otros beneficios.

Ingredientes:

Cómo preparar el lomo de cerdo con salsa de soja y jengibre:

  1. En una sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva.
  2. Mientras se calienta, salpimentar al gusto el lomo de cerdo.
  3. Cocinar el lomo hasta que empiece a ennegrecerse y pasar a una olla de cocción lenta.
  4. Aparte, en un bol batir la miel, un punto de sal, la salsa inglesa, salsa de soja, el zumo de un limón, el jengibre y los dientes de ajo previamente picados.
  5. Verter la mezcla anterior sobre el lomo y llevar al fuego para que se cocine por un tiempo de entre seis y ocho horas.
  6. Transcurrido el tiempo anterior, servir el lomo en una fuente y verter el líquido de la olla en una sartén o cacerola mediana, subir la temperatura y agregar la maicena sin dejar de remover hasta que la salsa comience a espesar.
  7. Verter la salsa caliente sobre el cerdo y disfrutar.

Esta receta es muy fácil de hacer, solo debes considerar el tiempo de cocción para que quede perfecta. El resultado es exquisito y es una opción que se puede acompañar de patatas, puré, arroz o ensalada porque combina muy bien con cualquier complemento. ¿Te animas a preparar este lomo de cerdo con salsa de soja y jengibre?