Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Lechazo al horno con guarnición de boletus

Para una comida en un día festivo, o simplemente para disfrutar en casa en cualquier momento, apunta esta receta de lechazo al horno.

El lechazo al horno con guarnición de boletus es una receta cuya pieza principal es una jugosa y atractiva pierna de cordero. Se selecciona esta parte del animal por ser una carne con menos porcentaje de grasa. Hay diferentes técnicas de cocinado de la carne de cordero; entre ellas destaca el horneado, porque con él la carne queda con un punto crujiente por fuera y muy jugosa por dentro. Un delicioso bocado.

Este plato es una fuente importante de proteínas, minerales y vitamina B. Todas estas propiedades gracias a su combinación con los boletus. Las setas son ingredientes que, además de ser un manjar exquisito, ofrecen nutrientes esenciales que benefician nuestro sistema nervioso, inmunológico y el sistema vascular.

Ingredientes:

Para la guarnición:

Cómo preparar cordero al horno con guarnición de boletus:

  1. Antes de comenzar la preparación, precalentar el horno a 200 °C durante unos 10 minutos.
  2. Pelar el ajo y triturarlo muy bien en un mortero.
  3. Frotar las piernas de cordero con sal y pimienta.
  4. En una bandeja para hornear, colocar el cordero.
  5. En un recipiente, verter el vino, el ajo triturado, la miel, el aceite de oliva y una pizca de sal. Mezclar muy bien.
  6. Verter la mezcla sobre las piernas de cordero.
  7. Hornear de 90 a 120 minutos a 200 °C. Durante este tiempo de cocción, rociar el cordero con su propio jugo cada 20 minutos.
  8. Mientras se hornea el cordero, cortar la base de los boletus y limpiar muy bien con un paño húmedo. Evitar meter debajo del chorro de agua. Eliminar todos los restos de tierra.
  9. Cortar los boletus en rodajas a unos 10 mm. cada una.
  10. Pelar y triturar el ajo.
  11. Lavar, secar y cortar el perejil muy finamente.
  12. Calentar el aceite de oliva en una sartén, pochar el ajo durante un minuto. Luego, agregar las láminas de boletus y mover hasta que cambien de color a amarillentas. Apagar el fuego y rociar el perejil.
  13. Al servir, bañar el cordero con su propio jugo y colocar a un lado la guarnición de boletus.

En un día de reunión familiar, ofrece como plato principal un delicioso lechazo al horno con guarnición de boletus. Es una receta muy sencilla de preparar, pero realmente deliciosa. Gustará a todos tus invitados por sus sabores intensos.