Langostinos con salsa agridulce
Los langostinos con salsa agridulce son un entrante de la cocina china muy apreciado. La salsa agridulce es un clásico de nuestras papilas gustativas, una mezcla de sabores muy interesante que combina con todo tipo de carnes y pescados, el maravilloso cerdo agridulce es una prueba de la grandeza de este complemento. Preparar unos langostinos con salsa agridulce hará que un producto majestuoso se corone como el rey de la mesa. Este tipo de receta fresca y con un toque exótico muy interesante, convertirá una comida normal en algo extraordinario. Atrévete a preparar langostinos con salsa agridulce, disfrutarás cocinándolos y comiéndolos.
Ingredientes:
- 32 langostinos crudos
- 180 gr de azúcar moreno
- 90 ml de whisky
- Ralladura de una lima
- Zumo de dos limas
- 1 guindilla
- Aceite de oliva
Cómo preparar langostinos con salsa agridulce:
- Esta salsa agridulce la podemos preparar con un sinfín de platos, así que vamos a empezar con esta obra maestra de la cocina china. Empezamos triturando el azúcar moreno, podemos utilizar una batidora convencional, hasta que quede reducido a polvo. De esta manera será más fácil de conseguir integrarlo en la salsa, el sabor dulce es uno de los protagonistas que debe estar muy medido.
- Ponemos el azúcar moreno en un cazo con el whisky y el zumo de las dos limas. Gracias a estos dos ingredientes conseguiremos ese sabor un tanto ácido que combinará a la perfección con el del azúcar.
- Esta mezcla deberá estar a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, en esos instantes previos no debemos parar de removerlo. Cuando hierva dejaremos que la salsa espese dejándola a fuego lento durante unos 7 minutos. Una vez tenga la consistencia adecuada, dejaremos que repose mientras preparamos los langostinos.
- Pelamos los langostinos, dejándolos solo la cola. Para hacer esta receta más ligera, prepararemos los langostinos al horno. Encendemos el horno a 180º y lo vamos preparando para recibirlos.
- Ponemos los langostinos en una fuente apta para horno. Añadimos por encima un poco de aceite de oliva y la guindilla troceada. A continuación, incorporamos parte de la salsa agridulce, reservamos la otra parte para emplatar.
- Hornearemos estos langostinos durante unos 8 minutos, dependiendo del tamaño que tengan se harán antes o después. Cuando veamos que están empezando de cambiar de color podemos sacarlos del fuego.
- Sacamos los langostinos y los servimos con la salsa agridulce que nos queda en la salsera o encima, depende de las ganas que tengamos de mojar pan. Añadimos la ralladura de la lima para aportarle frescura y solo nos quedará disfrutar de un plato exquisito.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni lomo ni chorizo: el bocadillo saludable que puedes comerte a diario con un ingrediente sorpresa
-
Las 5 mejores recetas de verduras en freidora de aire
-
Ni queso ni embutidos: la receta viral del bocadillo saludable que puedes cenar todos los días
-
Las 5 mejores recetas para principiantes
-
Crepe Suzette receta: el postre francés por excelencia
Últimas noticias
-
Galán: «Tebas, González Otero y yo estuvimos reunidos para armar la querella y acabar con Rubiales»
-
Alcampo lanza este café a precio mínimo y pone en apuros a la competencia
-
Todos en España usamos este refrán madrileño, pero nadie sabe que lo inventó Carlos III para las prostitutas
-
Comunicado importante de un experto en economía: «El que quiera comprar una vivienda…»
-
El desodorante de Mercadona que necesitas para el calor: elimina el sudor, es ‘efecto seda’ y cuesta menos de 2 euros