Recetas de cocina
Recetas saludables

Frescura y nutrientes: recetas deliciosas de platos crudos

La dieta o comida de ingredientes crudos es una buena forma de disfrutar de nutrientes. Mira estas recetas deliciosas de platos crudos.

Dieta crudivegana

Pie de limón crudivegano

Barritas energéticas caseras

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las recetas deliciosas de platos crudos son una manera de disfrutar los alimentos con sus sabores más auténticos, sin la mediación del fuego o de otros procesos de cocción que pueden alterar el gusto de los ingredientes, aunque no se descarta el uso del limón y otros cítricos, o distintas técnicas de maceración ligera, sin llegar a los procesos de fermentación. Además de conservar un mayor de propiedades y nutrientes, los platos crudos suelen ser también refrescantes, y ayudan a hidratarse durante los calurosos días del verano.

Entran en la categoría de platos crudos las ensaladas, naturalmente, el tartar, el carpacho, las crudités, el ceviche, las sopas frías y el sushi, entre otras formas de disfrutar de los alimentos sin pasarlos por el fuego. Aquí se proponen las siguientes recetas de platos crudos: sopa de yogur con pepinos y aguacates, tartar de atún y un carpacho de ternera con queso parmesano.

Ingredientes:

Cómo preparar estas recetas deliciosas de platos crudos:

  1. Sopa de yogur: trocear los aguacates, las cebollas, los pepinos (reservar unos dados) y 2 dientes de ajo, triturar y mezclar junto con el yogur en una licuadora o procesador de alimentos. Al servir agregar el zumo de 4 limas y colocar encima dados de pepino y trocitos de jalapeños (se pueden excluir si no gusta el picante).

Información nutricional: 150 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Información nutricional: 180 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Información nutricional: 350 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara estas recetas deliciosas de platos crudos y disfruta de los sabores originales de los alimentos, al tiempo que aprovechas nutrientes y propiedades que usualmente desaparecen con la cocción, y explora el increíble abanico de posibilidades que ofrecen las diferentes culturas y gastronomías en torno a la preparación de alimentos crudos.